2016

17

Febrero

23:08

Ismael Cruz

Valencia Basket: 'Strong Family'

Empieza la Copa del Rey y el Valencia Basket deberá enfrentarse ante el Herbalife Gran Canaria en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Pedro Martínez a A Coruña.

Los Orígenes

Dicen que Valencia Basket llega a la Copa como máximo favorito por su lugar en la clasificación. Además, hay que tener en cuenta que va a disputar la Copa tras la espectacular racha de 28 partidos ganados esta campaña. Pero lo que es seguro, es que el equipo es una ‘Strong Family’. Y jugando como una fuerte familia, será como más posibilidades tengan para conseguir el éxito en esta Copa del Rey 2016.

 

  • 1516_PAM_PEDRO MARTINEZ_ENTRENADOR_1.jpg The Mad Doctor: Pedro 'El Padre' Martínez

    Su papel en el equipo será fundamental en esta Copa. El juego que ha ofrecido el equipo desde el principio y la actitud de los jugadores sobre el parqué, son consecuencia directa del trabajo diario ejercido por Pedro Martínez. Aunque es su primera temporada en la capital del Turia, se le nota con ambición y seguro que tendrá depositada mucha ilusión en la Copa.

  • Antoine Diot - Valencia Basket_1.jpg Antoine Diot: El Samurái

    La templanza y la eficacia del samurái taronja serán fundamentales para su equipo. Tras la lesión de Van Rossom, va a tener un papel fundamental y lo ha de aprovechar. Y seguro que lo hará desde la línea de 3, ya que promedia un 50% esta campaña en ACB. Igualmente, seguro que para él también es emocionante ya que es su primera cita copera en España.

  • Rafa Martinez.jpg Rafa Martínez: La veteranía

    Experiencia y compromiso, dos términos ligados al escolta de Sampedor. Uno de los jugadores en la historia del club que más veces ha vestido la camiseta valenciana. Además, está en su segunda juventud esta temporada, pues está promediando 11,6 de valoración. Por lo que será de buena ayuda para sus compañeros en esta gran cita copera.

  • Fernando San Emeterio - Valencia Basket_1.jpg Fernando San Emeterio: El Líder

    En las citas importantes no se esconde. Hay jugadores cuya capacidad de liderazgo es indiscutible. Así sucede con San Emeterio. Esta Copa probablemente sea una de las más igualadas de la historia y en momentos decisivos, asumirá responsabilidades. Y esto lo saben bien en Vitoria-Gasteiz, debido a que lo demostró con Baskonia en la Final de la ACB 2009-2010.

  • Luke Sikma.jpg Luke Sikma: La polivalencia

    Aporta lo que hace falta cuando es necesario para el equipo. Cualquier equipo tiene jugadores que hacen un gran trabajo en la sombra. Durante el transcurso de esta temporada ha aportado rebotes, tapones, asistencias e incluso en la faceta anotadora en distintos partidos. En definitiva, es el jugador que todo entrenador desea tener. Por lo que Sikma será vital en este aspecto.

  • Superpoderes_2.jpg Superpoderes

    El juego coral y el sacrificio de unos por otros, sin ningún tipo de duda, es el mayor superpoder. Tanto el jugador que juega de inicio como el que sale desde el banquillo, sabe lo que debe aportar. Cada uno entiende su rol a la perfección y lo acepta. Es una característica que les diferencia de muchos superhéroes y que será fundamental para hacer un gran papel en dicha cita copera.

  • kryptonita_2.jpg La Kryptonita

    El juego muy físico es la gran Kryptonita para Valencia Basket. En el transcurso de esta campaña, en algunos encuentros no han sabido igualar tal nivel de intensidad física. Se vio contra Limoges en Eurocup, partidos que los taronja perdieron con cierta claridad. Este es un factor que los rivales tendrán que desempeñar para hacer frente al conjunto valenciano.

  • lamision_2.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    La trayectoria del equipo y su buen papel en esta competición en años anteriores invitan a soñar. Hace tres campañas llegaron a la Final, pero la perdieron contra el FC Barcelona. Aunque muchos le den como favorito, ’Strong Family’ trabajará desde la humildad y el sacrificio para conseguir esta difícil misión.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004