2015

6

Diciembre

14:36

Adrián Rangel

Valencia Basket prolonga su alegría en San Pablo

El conjunto valenciano mantendrá su etiqueta de invicto una semana más tras vencer con solvencia en San Pablo. Tras una mala primera mitad, el conjunto de Pedro Martínez fusiló a los pupilos de Luis Casimiro.

Rafa Martínez fue el mejor de un encuentro disputado. Foto: ACB PHOTO / A. Arrizabalaga

Rafa Martínez fue el mejor de un encuentro disputado.

FOTO © ACB PHOTO / A. Arrizabalaga

CB Sevilla 67 - 81 Valencia Basket

La novena jornada de la Liga Endesa citaba en San Pablo al todopoderoso Valencia Basket. El conjunto de Pedro Martínez, que visitaba la que fue su casa, llegaba a Sevilla con la intención de prolongar su racha de victorias. Además, lo hacían con la novedad de Bojan Dubljevic, que volvía a las canchas tras su lesión. El que se iba a perder el duelo sería Scott Bamforth, que arrastraba una lesión en el abductor derecho desde el partido en Gipuzkoa.

Aquí algunas claves del encuentro:

La bola no es tan importante

Hasta siete pérdidas sumaba Valencia Basket al final del primer cuarto. Otras cinco se apuntaban desde el banquillo sevillano. Las constantes pérdidas protagonizaron el devenir del encuentro en los minutos iniciales. Valencia buscaba a sus hombres interiores, donde dominaban con claridad. El CB Sevilla se amparaba en el acierto de sus hombres para mantenerse en el encuentro.

Valencia basket, una sombra de lo que es

El porcentaje en el triple de ambos conjuntos no dejaba de llamar la atención. En el Baloncesto Sevilla, el 2/9 podría ser algo entendible si observamos que Bostjan Nachbar ni siquiera lanzó y que su tirador estrella no disputaba el encuentro. La sorpresa saltaba con el 3/11 de Valencia Basket. El equipo de Pedro Martínez ha destacado este curso por su insaciable acierto desde la línea de tres. Sus fallos dieron vida a un CB Sevilla que se marchó al descanso con una desventaja mínima.

El triple de reconciliación

Como las buenas parejas de enamorados, siempre hay rifirrafes. Valencia y su idilio con el triple no podían ser menos. 4/5 en tiros de tres para los visitantes en un cuarto de fantasía. Liderados por un Rafa Martínez brillante, con tres aciertos sin fallo. Se despegó Valencia pero no se amilanó Sevilla, que se negó a conceder una abultada victoria. El últi

La estrella: Rafa Martínez (22 puntos) lideró la victoria de los suyos a partir del descanso.

El Valencia Basket prolonga así su incontestable racha de victorias y se mantiene líder invicto de esta Liga Endesa. El CB Sevilla vuelve a la senda de la derrota tras su victoria en Gipuzkoa y suma ya seis derrotas.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004