2016

10

Abril

14:06

Ohiane Arcos

Un Baskonia a medio gas barre a un CAI sin alma

Los gasteiztarras rompen el partido en el segundo cuarto con un parcial de 30-11 y duermen el encuentro en la segunda mitad ante un conjunto rojillo sin intensidad. La clara ventaja cosechada al descanso ha permitido al Baskonia rotar pensando en sus próximos duelos ante el Panathinaikos, lo que ha aprovechado Corbacho para realizar su mejor partido como azulgrana con 17 puntos. Adams, MVP con 27 de valoración.

Laboral Kutxa Baskonia 100–71 CAI Zaragoza

Aunque el gélido ambiente del Buesa, con una de sus peores entradas de la temporada, parecía indicar que el encuentro de esta mañana era un mero trámite para el Baskonia, la realidad es que se trataba de un encuentro mucho más importante de lo que parecía. Con cuatro derrotas ligueras consecutivas, los azulgranas se complicaron la cuarta plaza con un Herbalife acechando con un triunfo menos. Por ello, para los gasteiztarras era vital lograr una victoria hoy y, a poder ser, sin cansarse demasiado para guardar energías ante el doble duelo que le espera frente a Panathinaikos. Imposible que saliera mejor. Aunque el CAI aguantó los diez primeros minutos, el Baskonia, sin hacer nada del otro mundo, rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 30 a 11. Es lo que tiene tener a dos tipos como Adams y Bourousis. Después, a mantener la diferencia ante un CAI que ha sido de lo peor que ha pasado por Vitoria-Gasteiz esta campaña. Los maños, con la permanencia casi en la mano, se mostraron como un equipo sin intensidad ni alma.

Sin intensidad

Con el Buesa que parecía más un teatro que un pabellón de baloncesto, el encuentro comenzaba extremadamente frío. Sin intensidad alguna en ninguno de los dos bandos, el CAI sorprendía de inicio con una zona defensiva, lo que provocaba que el Baskonia jugara mucho por fuera. A pesar de ello, los maños dejaban muy solo a Bertans, quien lanzaba cuatro triples muy cómodos, anotando tan solo uno. A pesar de basar su juego en el exterior, los azulgranas lograban poner al CAI en bonús en el minuto 5. Normalmente el hecho de cometer faltas indica intensidad. Sin embargo, en este caso no era así. Los rojillos eran un equipo sin alma en el parqué y solo Norel con 9 puntos y un Baskonia a medio gas le dejaba con vida al final del primer cuarto (19-19 minuto 10).

Se rompe el partido

Viendo que en el Buesa todo el mundo se aburría, Hierrezuelo quería marcha y le pitó una técnica cogida con pinzas a Casadevall por protestar. El Baskonia lo aprovechaba y lograba un pequeño colchón. Perasovic seguía desesperado en la banda con el espeso juego de su equipo y ponía en liza a la dupla Adams-James. Con ellos, los azulgranas empezaban a carburar un poco más y en un visto y no visto se iba a la veintena de diferencia de la mano de Adams y Bourousis. El CAI, mientras tanto, sumaba desde la línea de tiros libres merced a faltas tontas de los locales (49-30 minuto 20).

Que acabe pronto… menos para Corbacho

Con un Baskonia que quería guardar energías para el miércoles, un Buesa que mantenía frescas las gargantas para desgañitarse ante el PAO y un CAI que parecía ya de vacaciones, todo el mundo viraba el cuello hacia el reloj con ganas de que acabara cuanto antes un encuentro realmente insulso. De nuevo, Hierrezuelo quiso ser protagonista y le pitó a Hanga una antideportiva discutible. El CAI, poquito a poco, se ponía a 13, pero otro pequeño fogonazo baskonista con Corbacho como líder inusual devolvía la veintena de diferencia (70-50 minuto 30).

Victoria 800 en ACB

Los últimos diez minutos, con el partido ya resuelto, no tuvo mucha historia, saltando a la pista jugadores nada habituales como Mamadou Diop por parte local y Sanz, Kohs y Romera por el lado visitante. Con el Baskonia relajado y un CAI con una defensa en zona muy desajustada, las muñecas pesaban menos. Así, los azulgranas de desataron en ataque con jugadas aisladas y finalizaron con la cifra redonda de 100 puntos en la victoria número 800 del club en la Liga ACB (100-71 final).

  • Darius Adams_2.jpg La estrella: Adams

    El base estadounidense, máximo anotador de la Liga Endesa, ha vuelto a demostrar que tiene un idilio con el aro rival finalizando el encuentro como el jugador con más puntos con 24, a los que ha añadido 6 asistencias para un total de 27 de valoración. Junto a Bourousis, ha sido el hombre clave para la huida baskonista del segundo cuarto. Otro hombre destacado en la mañana de hoy ha sido Corbacho, quien ha aprovechado los 20 minutos que Perasovic le ha dado para anotar 17 puntos, quince de ellos desde 6'75 metros.

  • 1516_CAI_ANDREUCASADEVALL_ENTRENADOR_1.jpg Casadevall: 'Lo que me fastidia es la falta anímica de algunos'

    El técnico del CAI se mostraba muy cabreado con el partido realizado por sus jugadores tras el primer cuarto: 'Lo que más me fastidia de todo es la falta anímica de algunos, unos por falta de confianza y otros de concentración. Cuando no tienes la cabeza puesta en el sitio, jugar contra un equipo como Baskonia es francamente difícil'. Sin querer dar nombres, el técnico caísta afirmó que 'hay gente muy comprometida, pero con la aportación de 5 o 6 no nos vale'.

  • 1516_BAS_VELIMIR PERASOVIC_ ENTRENADOR_1_8.JPG Perasovic: 'Ha sido más fácil de lo que pensábamos'

    Tras cuatro derrotas consecutivas, el entrenador del Baskonia se mostraba satisfecho por cortar la racha negativa en un encuentro que 'no pensabámos ganar tan fácil, pero que teníamos que ganar como fuera'. Tan rodado ha ido el choque que Perasovic ha podido dar descanso a jugadores importantes: 'Todas las fuerzas que podemos guardar para el miércoles son necesarias', ha declarado. En el apartado negativo, las diez pérdidas de balón cometidas, 'el doble de los últimos partidos. Ante Panathinaikos va a ser clave no perder balones', ha finalizado Peras.


@oam90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004