2016

29

Julio

12:58

Francisco J. Cortés

Umo Diallo, apuesta de futuro de Campus Promete

Campus Promete ha anunciado la contratación de la joven pívot de 193 y 18 años Umo Diallo. La jugadora disputa en estos momentos el Eurobasket U18 y es una de las mayores promesas del baloncesto español. Tendrá ficha en el equipo de LF2 pero también tendrá minutos con el equipo LF.

Campus Promete sigue anunciando piezas para su ambicioso proyecto que éste año tiene equipo en las dos máximas categorías de nuestro baloncesto, Liga Femenina y Liga Femenina 2.

La pívot Umo Diallo de 193 y 18 años se encuentra en estos momentos disputando el Eurobasket U18 con la selección española apenas unos días después de proclamarse campeona de Europa U20 en Matosinhos.

Habitual de las selecciones de formación, ésta jugadora canaria aunque de familia senegalesa recalaba en el Siglo XXI, donde tenía la oportunidad de debutar en Liga Femenina 2. El pasado año mediada la temporada reforzaba a Snatt´s Femení Sant Adrià, de cara al final de temporada donde disputó la Fase de Ascenso a Liga Femenina y de cara también al Campeonato de España Junior donde quedaron subcampeonas de España.

Txisco Sáinz gerente de Club Deportivo Promete ha hablado de la jugadora:

“Umo Diallo es un auténtico muro para las rivales que, además, cuenta con una gran capacidad de intimidación. Cuando logra buenas posiciones en el poste bajo se convierte en una pívot muy difícil de parar. Diallo es uno de los grandes talentos en ciernes de nuestro baloncesto por lo que haremos todo lo posible para que pueda continuar su progresión. En este sentido, no sólo queremos que esté a las órdenes de Luis Birigay en el segundo equipo del club, sino que, al igual que otras jugadoras de nuestro conjunto filial, entrará en las dinámicas de entrenamiento y competición del Campus Promete de Liga Femenina".

Igualmente la propia jugadora ha declarado lo siguiente:

“Llego con mucha ilusión al Club Deportivo Promete, un club que me va a permitir seguir creciendo tanto en el plano deportivo, con la posibilidad de debutar en Liga Femenina, como en el personal, ya que contaré con todo su apoyo y el de Fundación Promete para continuar mi formación educativa más allá de las canchas de baloncesto”.

 

El LF2 de Campus Promete.

El LF2 de Campus Promete que dirigirá Luis Birigay tendrá además de Umo Diallo a varias jugadoras que han debutado en LF. Así en el día de ayer se confirmaba que Elena Salcedo que los últimos años ha jugado en el primer equipo será una de las jugadoras clave del LF2. Con ella jugarán también Sara Guillén, Isabel Benito, Cristina Hernández, Laura Benedí, Deborah Ayela y Miriam Goyache. Igualmente podría llegar al equipo otra exterior que igual que "Umi" podría alternar el equipo de LF y el de LF2.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004