2016

22

Enero

22:58

Erea Hierro

Última jornada, mucho por decidir

Habrá que esperar a lo que suceda en la última jornada de la Liga endesa para conocer a todos los participantes en la Copa del Rey. Los banquillos estarán muy pendientes de los resultados que se vayan dando en canchas ajenas.

Ahora sí. Llega la hora de la verdad. La última jornada de la primera vuelta de la ACB decidirá quiénes son los dos equipos que completan el cuadro de la Copa del ReyUna Copa del Rey para la que ya tienen billete el Valencia Basket, el FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid como cabezas de serie; el Rio Natura Monbus como anfitrión y el Herbalife Gran Canaria de forma virtual.

Con un balance de 8 victorias y 8 derrotas están Unicaja, Morabanc Andorra, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada. Y con 7-9 se sitúa el UCAM Murcia. Todos ellos tendrán que sacar la calculadora y estar muy pendientes de lo que hagan sus rivales este fin de semana. Los partidos se jugarán en horario unificado el domingo por la mañana a las 12.30 horas. Solo el partido entre Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria se jugará el domingo por la tarde. 

En caso de empate será la diferencia de puntos global de la primera vuelta la que decidirá los puestos finales. Aunque, a priori, son el Unicaja y el Morabanc Andorra los que lo tienen más fácil, sus duros enfrentamientos ante el Real Madrid y Baskonia respectivamente hacen que todo quede abierto.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_8.jpg Abierta la lucha por la primera plaza

    En la parte alta de la tabla habrá duelo por el liderato. El FC Barcelona Lassa recibe en el Palau al líder invicto con la idea clara de asaltar la primera plaza ante su afición. Eso le permitiría, además, tener un día más de descanso si lograra el pase a semifinales en la Copa. Sin embargo, el Valencia Basket, que sufrió su primera derrota de la temporada el martes ante el Limoges en Eurocup, no está dispuesto a ceder en el último momento y quiere ser campeón de invierno.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_28.jpg Laboral Kutxa en la defensa por la tercera plaza

    Tras ganar sus dos últimos partidos, el Baskonia ha escalado hasta la tercera plaza. De si mismo depende el  conservarla. Ganando al Morabanc Andorra mantendrá  la tercera plaza y si pierde, dependerá de lo que haga el Real Madrid con el Unicaja.

    El mismo objetivo que los vitorianos tiene el Real Madrid, con un difícil encuentro ante un Unicaja que debe  ganar si no quiere complicar su participación copera.

    Dos equipos para una misma plaza. La suerte está echada.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_22.jpg A medio paso de certificar el pase copero

    Una semana más, el Herbalife Gran Canaria se mantiene virtualmente pero no matemáticamente clasificado para la Copa. Si gana, la quinta plaza será suya. Si pierde ante el Movistar Estudiantes únicamente quedaría fuera si perdiera el Madrid y al menos tres de los equipos con 8-8 ganaran y le remontaran la diferencia en el average.

  • UNICAJA_logotipo_28.JPG Ganar para no sufrir

    Las últimas victorias del Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket obligan al Unicaja a ganar esta jornada para no depender de terceros. Los malagueños no quieren sufrir ya que, si pierden  necesitan que entre el Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra, solo uno, como máximo, logre victoria. Si dos de ellos ganan y el Unicaja pierde, el conjunto de Joan Plaza quedará fuera de Copa.

  • DOMINION BILBAO BASKET_logotipo_10.jpg Con un ojo puesto en los rivales

    La presencia del Obradoiro hace que, a pesar de estar entre los ocho mejores, el Dominion Bilbao Basket esté actualmente fuera de la Copa del ReyEl conjunto bilbaíno tendrá que imponerse precisamente a los gallegos este fin de semana y esperar  que pierdan Unicaja o MoraBanc Andorra o que, si el Montakit Fuenlabrada gana, no le remonte los 13 puntos que tienen de diferencia. Y si lo hace, que caigan Unicaja y MoraBanc Andorra.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_12.jpg La ilusión también juega

    La última victoria ante el Real Madrid mantiene con vida al Montakit Fuenlabrada aunque sigue dependiendo de otros para clasificarse. De todos los equipos con balance 8-8, su average es el peor, por lo que debe esperar a lo que ocurra en las otras pistas y llevarse la victoria ante el CAI Zaragoza.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_14.jpg En el medio de la lucha

    Si gana el Morabanc Andorra este fin de semana ante el Laboral Kutxa tendrá relativamente fácil su participación copera. Sólo quedaría fuera si el Unicaja, Bilbao o Fuenlabrada vencen por 20 0 33 puntos más que los andorranos.

    Si pierde, toca hacer cálculos. Necesitará que pierda el Dominion Bilbao ante el Rio Natura Monbus y el Montakit Fuenlabrada, en su visita a Zaragoza, y que la derrota en Vitoria no sea tan abultada que le haga perder la diferencia positiva que tiene.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004