2016

16

Junio

12:11

Francisco J. Cortés

Tres jóvenes catalanas para Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona ha anunciado la contratación de Ainhoa López procedente de Snatt´s Femení Sant Adrià y la de la alero de 19 años Helena Oma procedente de Basket Almeda. Además la base Julia Garriga de GEiEG estára en dinámica del primer equipo.

Spar Citylift Girona ha anunciado la incorporación de tres jóvenes jugadoras catalanas para su primer equipo.

Ya hace días que en enCancha informamos que el equipo catalán tenía cerrado el fichaje de una talentosa jugadora exterior que complementara a Noemi Jordana  y Roso Buch. Ésta jujgadora es Ainhoa López. Falta anunciar una jugadora interior con gran capacidad para la defensa y el rebote. El club busca tambien otra jugadora interior que en caso de ser norteamericana sólo disputaría Liga Femenina.´Además de Ainhoa López el club ha anunciado la incorporación al primer equipo de la alero Helena Oma y de la base Julia Garriga.

Ainhoa López es una de las joyas de la cantera de Sant Adrià, una de las mejores de España como lo demuestran los resultados obtenidos en los últimos campeonatos de España disputados por Ainhoa (Bronce Cadete en 2012, quinto cadete en 2013, oro junior en 2014 y séptimo puesto junior en 2015) con Ainhoa López como una de las referencias de esta generación del equipo catalán.

Estos resultados le valían a Ainhoa para hacerse un hueco en la selección española U17 que disputaba el Mundial en la República Checa. En dicho campeonato estaba algo eclipsada por Ángela Salvadores pero Ainhoa dejó muestras de su extraordinaria calidad.

Después de este campeonato y tras el ascenso de Snatt´s Femení Sant Adrià a LF2, Ainhoa debutaba el último año de junior en LF2 con muy buenos números promediando 9.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias en más de 26 minutos por encuentro en un equipo que terminaba quinto del grupo B tras ocupar muchas jornadas plaza de fase de ascenso.

El verano de 2015 lograba el oro con la selección U18 en Celje (Eslovenia). Al contrario que muchas de su generación tras finalizar la etapa junior no marchaba a la NCAA y se quedaba en Snatt´s Femení Sant Adrià. Ésta vez el equipo catalán si lograba meterse en la fase e incluso peleaba por una plaza en LF con Araski cayendo el ascenso del lado alavés. Ainhoa terminaba con 11.3 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias en 29 minutos siendo la máxima anotadora de su equipo.

Es una jugadora muy rápida, con mucho talento y que si mejora algo más su tiro puede convertirse en una de las mejores exteriores de nuestro país. Su posición natural es la de escolta pero también puede ayudar en la posición de base.

Ainhoa López está en la preselección de 14 jugadoras de las que saldrán las 12 que disputen el próximo Europeo U20 de Matosinhos. En dicha preselección también está la alero de 180 Helena Oma, jugadora que también ha anunciado Spar Citylift Girona.

Helena Oma es una alero de 19 años que llega procedente de otra de las grandes canteras catalanas, Basket Almeda, con quienes ha destacado en campeonatos de España de categorías de formación y el pasado año en Copa Catalunya promediando 13 puntos, 8.6 rebotes, 2 asistencias y 3.9 robos con casi 20 de valoración. Puede jugar de 2 y de 3. Ha estado convocada por distintas selecciones españolas de formación aunque nunca ha disputado un Mundial o Europeo.

La otra joven jugadora en dinámica de primer equipo será la base Julia Garriga. La jugadora de GEiEG equipo que tiene convenio de colaboración con Spar Citylift Girona, es una junior de segundo año (nacida en 1999) que ocupa la posición de base. Esta jugadora de 175 se recupera de una lesión de ligamento cruzado y es una de las mayores apuestas de futuro del club catalán.

A falta de las dos jugadoras interiores, el club catalán tiene ya confirmadas a: Noemi Jordana, Julia Garriga, Roso Buch, Ainhoa López, Helena Oma, Haley Peters, Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Sofia Silva. Un equipo con mucho talento que dirigirá el joven técnico Eric Suris y con una mayor presencia de jugadoras catalanas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004