2016

16

Junio

17:47

Francisco J. Cortés

Svenja Brunckhorst, nueva base de Cadi La Seu

Tal y como ha hecho en otras temporadas, Cadi La Seu vuelve a confiar la dirección de juego en una base europea. En este caso en la alemana Svenja Brunckhorst, de 24 años y 179 y que proviene del TSV Wasserburg, el indiscutible dominador de la liga alemana. Gernika por su parte ha anunciado la renovación de Naiara Díez.

Cadi La Seu sigue avanzando en la confección del equipo de cara al año próximo. Ahora ha anunciado a la jugadora que cerrará el juego exterior, la base alemana Svenja Brunckhorst.

Svenja Brunckhorst es una jugadora de 24 años y 179 de estatura que proviene del TSV Wasserburg, el auténtico dominador de la liga alemana, habitual de la Eurocup y equipo donde ha acumulado multitud de títulos nacionales.

Con Svenja, sigue el equipo pirenaico una apuesta similar a la de los últimos años como es la de la apuesta por una jugadora europea (o con pasaporte europeo para la dirección de juego). Así han pasado por el equipo catalán jugadoras como Kristine Karklina, Tereza Brantlova, Katarina Bartonova, Hind Ben Abdelkader, Aleksandra Stanacev o Nicole Romeo dando muchas de ellas un excelente rendimiento en el equipo.

Ahora llega una base alta, capitana tanto de la selección alemana como del TSV Wasserburg (lo que habla de su capacidad de liderazgo) y buena defensora. No destaca especialmente por su tiro pero a priori es una apuesta por una jugadora bastante contrastada en una liga de nivel medio como la alemana.

Toda su carrera había transcurrido hasta ahora en el TSV 1880 Wasserburg alemán donde el año pasado coincidió con una jugadora que dejó un gran recuerdo en Cadi La Seu, la holandesa Marlou De Kleijn además de otra ex Cadi como la finlandesa Tina Sten. El año pasado promedió 7.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias en Eurocup con su equipo, en liga ha promediado 8.6 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro mientras con la selección alemana en el clasificatorio para el Eurobasket 2017 ha promediado 8 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias en 23 minutos por encuentro.

Con esta incorporación queda en principio cerrada una plantilla que ahora conforman: Svenja Brunckhorst, Andrea Vilaro, Tania Pérez, Marta Montoliu, Belen Arrojo, Laura Aliaga, Georgina Bahi, Carla Escuert, Nogaye Lo, Mieya Tirera y Ana Marija Begic.

 

Gernika renueva a Naiara Díez.

Gernika KESB ha anunciado la renovación de Naiara Díez. De este modo la escolta navarra de 181 y 29 se convierte en la cuarta jugadora que continúa del año anterior uniéndose a Izaskún García, Vicky Llorente y Yaiza Lázaro.

La jugadora afrontará su cuarta temporada a las órdenes de Mario López en Gernika.

El equipo vasco además anunció hace unas semanas las contrataciones de Gracia Alonso de Armiño, María Pina y Sandra Pirsic. Faltarían 3 piezas para cerrar la plantilla, dos jugadoras exteriores y una interior.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004