2016

5

Mayo

17:08

Francisco J. Cortés

Stanacev, primer fichaje de un nuevo Bembibre

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre de Fran García ya tiene su primer fichaje. La joven base de serbia de 21 años y 161 de estatura Aleksandra Stanacev es el primer fichaje del club. Análizamos también otras informaciones de otros clubes.

Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene la primera incorporación de cara al nuevo proyecto 2016-17 que dirigirá el técnico asturiano Fran García.

El club incorpora a la base serbia de 21 años y 161 de estatura Aleksandra Stanacev. La joven base serbia afrontará de este modo su tercera temporada en nuestro pais tras jugar anteriormente con Conquero Huelva Wagen (2014-15) y Cadi La Seu (2015-16).

Su primer año en Conquero, eclipsada por María Asurmendi apenas disputaba 10 minutos por encuentro. El pasado año jugó casi 20 minutos en los que promedió 5.5 puntos, 1.6 rebotes, 1.7 asistencias, 1.5 robos y 7.1 de valoración, además de lanzar con casi un 40% de más allá de 6.75.

Es una base rápida con buena visión de juego e internacional por Serbia en todas las categorías. En el equipo berciano ocupará en principio la plaza de Anna Gómez. La base de Alfara del Patriarca finaliza de este modo una etapa de 3 temporadas en las que ha sido la base de referencia del club. La valenciana ha tenido ofertas de otros clubes de Liga Femenina aunque en estos momentos parece probable su marcha a un club extranjero que disputará competición europea.

Del fichaje ha hablado el nuevo técnico del club Fran García:

"Aleksandra es el tipo de jugadora que buscábamos en esa posición. Nos va a dar intensidad y ritmo alto, sobre todo por ser una jugadora capaz de defender con buen ritmo en toda la cancha a las bases del equipo contrario. En ataque, es buena jugadora en bloqueo directo y saca muy bien el contraataque por su velocidad. Está ilusionada. Como siempre que se llega a un equipo nuevo, con expectativas y con ganas de hacerlo bien para hacerse con un puesto en el combinado nacional de su país”,

 

Renovaciones en otros equipos.

Cadi La Seu anunciaba a última hora del día de ayer la continuidad de Belén Arrojo. La alero granadina jugará por segundo año en el equipo pirenaico. De éste modo son ya 7 las jugadoras confirmadas en el club que entrenará un año más Juan Carlos Pie: Andrea Vilaró, Tania Pérez, Marta Montoliu, Belén Arrojo, Georgina Bahí, Nogaye Lo y Carla Escuert. Faltarían según informa el club 4 jugadoras para cerrar plantilla de las cuáles una o dos serían nacionales. Se especula que en el juego interior faltaría una jugadora con pasaporte cotonú.

Otro que ha comenzado con las renovaciones es IDK Gipuzkoa que ha anunciado las renovaciones de Onintza Aduriz, alero de 182 y 25 años que afrontará su octava temporada en el primer equipo del club gipuzkoano. Otra que seguirá siendo un referente del equipo es la escolta de 178 y 31 años Iulene Olabarria cumpliendo de este modo 14 temporadas en el club. El club espera anunciar en los próximos días más renovaciones y algún fichaje.

Por su parte según informa Diari de Girona, Eric Surís, hasta ahora técnico del C.B. Salt de liga EBA mientras espera cerrar pronto las renovaciones de Noemi Jordana y Chrissy Givens.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004