2016

26

Mayo

12:24

Francisco J. Cortés

Sofia Silva, segundo fichaje de Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona ha anunciado su segundo fichaje de cara a la temporada próxima. Se trata de la jugadora portuguesa Sofia Silva, que llega después de jugar las últimas temporadas a gran nivel en Quesos El Pastor de la Polvorosa.

Poco más de un mes después de rozar con los dedos el título de Liga Femenina Spar Citylift Girona tiene muy avanzada la confección de la plantilla del año próximo. Todavía no saben si jugarán Euroliga (la segunda plaza española corresponde a Conquero) y ni siquiera conocen si podrían económicamente jugarla, pero aún así siguen firmando jugadoras muy interesantes para tener una plantilla muy competitiva.

Tras el fichaje de Roso Buch ahora han anunciado la contratación de la pívot portuguesa Sofia Silva.

Sofia Silva es una jugadora de 190 y 25 años que puede ocupar tanto la posición de 5 como la de 4. La jugadora cuenta con 3 años de experiencia en nuestra liga a la que llegaba tras jugar en equipos portugueses como Olivais Coimbra (con el que disputaba dos años Eurocup) y con Sport Alges. También pasó por la NCAA, concretamente por la Universidad de Tallahassee.

La temporada 2013-14 llegaba a Cadi La Seu, promediando 4.7 puntos y 3.8 rebotes en 18 minutos por encuentro. Finalizaba la temporada cambiaba de aires y marchaba a Zamora. Allí mejoraba sus prestaciones y la 2014-15 firmaba unos más interesantes 10.2 puntos y 6.4 rebotes en 25 minutos. La pasada temporada se confirmaba como una pívot importante en la Liga Femenina con 11.9 puntos, 8.5 rebotes y 12.4 de valoración en 30 minutos.

Hace unas semanas ya había confirmado que no continuaría en el equipo zamorano la temporada 2016-17.

Es además internacional portuguesa y pieza clave en su selección.

Con ella tienen contrato en vigor de cara la próxima temporada las siguientes jugadoras: Noemi Jordana, Roso Buch, Ify Ibekwe, Artemis Spanou, Mima Coulibaly y Sofia Silva.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004