2016

20

Mayo

12:28

Francisco J. Cortés

Sandra Pirsic, primer fichaje de Gernika KESB

Gernika KESB, ha anunciado su primer fichaje de cara a la temporada 2016-17. La pívot eslovena Sandra Pirsic es una jugadora con amplia trayectoria en Liga Femenina en la que afrontará su décima temporada. Con sus 31 años y 198 de estatura es una de las pívots clásicas de la LF.

Gernika KESB ha anunciado su primer fichaje de cara a la próxima temporada, el de la pívot eslovena Sandra Pirsic.

La llegada de la pívot eslovena de 198 y 31 años, dotará de centímetros al juego interior del equipo vizcaino, algo escaso de estatura el pasado año con Gisela Vega de referente interior.

La trayectoria de la pívot eslovena en nuestra liga es muy amplia tras pasar por UB Barça (2006-07), Cadi La Seu (2007-08), Palacio de Congresos Ibiza (2008-12), Rivas Ecópolis (2012) y Quesos El Pastor de la Polvorosa (2013-16). Desde que llegara al UB Barça en la temporada 2006-07 únicamente la 2012-13 la disputó fuera de España (Villeneuve D´Ascq).

Sandra destaca sobretodo por su capacidad para el rebote y para intimidar en defensa. En ataque finaliza bastante bien cerca de canasta y tiene además un porcentaje decente de tiros libres para tratarse de una jugadora interior (ronda el 70%). La pasada temporada terminó con 10.2 puntos, 8.3 rebotes y 16.9 rebotes en 27 minutos por encuentro.

La jugadora ha hecho sus primeras declaraciones como nueva jugadora del club vasco:

"“estoy muy ilusionada por empezar una nueva etapa en Gernika por muchas razones, primero porque me parece un club serio con un buen proyecto por delante, han demostrado que siempre tienen un equipo competitivo y guerrero con una afición que les apoya y daba gusto jugar en el pabellon lleno. Y aparte de eso es una tierra a la que me enamore ciegamente y que me recuerda mucho a mi país. Soy afortunada de tener muy buenos amigos vascos y tengo muchas ganas de empezar la temporada con la camiseta de Gernika y a la vez contentísima de tener la opción de vivir una experiencia nueva en pueblo vasco. La próxima noticia espero ya darla en euskera.

El club vasco espera anunciar renovaciones en los próximos días. Quienes parece que no renovarán son Claudia Pop con una oferta de un equipo de Euroliga Femenina y Ariel Edwards que podría regresar a Embutidos Pajariel Bembibre.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004