2015

15

Noviembre

14:44

Adrián Rangel

San Pablo se come a Unicaja

El conjunto sevillano venció su segundo derbi consecutivo y, además, con contundencia. El más destacado de los locales fue Bostjan Nachbar, con 27 puntos. En Unicaja, destacó la figura de Jamar Smith, con 15 puntos.

CB Sevilla 94 – 84 Unicaja de Málaga

Un nuevo domingo en San Pablo, un nuevo derbi andaluz, un nuevo regreso de Joan Plaza a la que fue su casa y una nueva ocasión para el espectáculo. Como el espectáculo que ofrecieron allá por mayo en el tramo final del curso. En esa ocasión las sensaciones antes del encuentro eran muy similares, aunque las trayectorias no dieran opción a pensarlo. Se impuso entonces el CB Sevilla cuando Unicaja llegaba líder. Ahora, ambos llegaban al encuentro tras sendas victorias en la pasada jornada.

Repasamos algunas de las claves que definieron el devenir del encuentro.

Sobrehumano Nachbar

El interior esloveno del CB Sevilla no pudo arrancar de mejor manera su primer derbi. Hasta 15 puntos llegó a anotar en el primer periodo. De su acierto exterior sobrevivió el conjunto sevillano en los primeros diez minutos.

Las rotaciones mantuvieron el ritmo

El segundo periodo se vio marcado por la entrada en pista de los suplentes en ambos conjuntos. El buen rendimiento de hombres como Alfonso Sánchez o Miljenovic permitió al CB Sevilla mantener una holgada ventaja llegado el descanso. En Unicaja no terminaba de funcionar el sistema de rotaciones. Con un Kuzminskas más apagado de lo habitual, el referente en pista se encontraba en Jamar Smith.

Nedovic y Hendrix despertaron a Unicaja

La vuelta del descanso se antojaba clave para las aspiraciones de Unicaja en el encuentro. Y ahí encontró Plaza a Nemanja Nedovic. El serbio se ejerció de organizador, anotador y asistente en los momentos claves del tercer periodo. Encontró su apoyo interior en Richard Hendrix, que superó por momentos la defensa de Slokar y Balvin. A pesar de todo, el buen hacer de Berni y Nachbar seguía dejando a los sevillanos con ventaja al inicio del último periodo.

San Pablo se sumó a la fiesta

En uno de los días que gusta que la afición de San Pablo esté más metida en el partido que los propios jugadores nadie defraudó. El pabellón fue una fiesta dentro y fuera del parquet. Con más de 200 aficionados malagueños desplazados para la cita, las gradas fueron un hervidero. La afición y el equipo estuvieron a la altura de las circunstancias.

La estrella: Bostjan Nachbar se mostró sobrehumano en el primer periodo, logrando 15 de sus 30 puntos. Lideró a los suyos en los momentos calientes y demostrór ser el alma anotadora de este equipo, seguido de Scott Bamforth. 

El CB Sevilla obtuvo así su segunda victoria de la temporada y mantiene la racha de derbis ganados, ya que ha vencido los dos últimos. Unicaja, encaja su tercera derrota de la temporada. 


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004