2016

25

Abril

10:57

Francisco J. Cortés

Roso Buch, primer fichaje de Spar Citylift Girona

El Girona 2016-17 toma forma con el fichaje de una de las mejores jugadoras catalanas del momento. Tras triunfar en Bembibre y en Conquero llega al equipo la escolta de Mataró Roso Buch. El equipo catalaniza de este modo una plantilla que el año pasado tuvo poca presencia de jugadoras de la tierra.

Si de algo ha adolecido el Spar Citylift Girona 2015-16 ha sido de tener pocas jugadoras catalanas. A la marcha de Jael Freixanet a Finlandia de Erasmus se unía la lesión que finalmente retiró a Anna Carbó, lo que dejó a Noemi Jordana como única catalana del equipo.

El club catalán intenta de alguna manera suplir esa falta de jugadoras catalanas de cara a la temporada 2016-17. Para ello el primer fichaje es sin duda el de una de las mejores jugadoras catalanas del momento, la escolta de Mataró Roso Buch. Su contratación está confirmada al 100% y se hará oficial en los próximos días.

Roso Buch es una escolta de 24 años y 176 de estatura que puede ayudar también en la posición de base (como demostró sobradamente en la pasada final de Copa de la Reina) y que destaca por su gran talento ofensivo.

Nacida y formada en Mataró, cuna del baloncesto femenino catalán desde hace más de 40 años y de donde han salido jugadoras como Nuria Martínez o Ariadna Pujol en los últimos años y donde jugadoras como Mariona Ortiz o la propia Anna Carbó tuvieron parte de su formación.

Tras un buen debut en LF2 con el equipo de su ciudad, la catalana pasa al Femenino Cáceres donde de nuevo es una jugadora importante en un equipo que finalmente no puede ascender en la temporada 2011-12.

Pero precisamente su verdugo (Embutidos Pajariel Bembibre) el que le dió la oportunidad en Liga Femenina. Tras un primer año de adaptación a la LF en el que disputó 20 minutos por partido, sus dos años siguientes a las órdenes de Chiqui Barros fueron excelentes consolidandose como titular y como jugadora fundamental para las bercianas.

El pasado año daba un paso más en su carrera y se marchaba a Huelva y fichaba por Conquero Huelva Wagen. A pesar de los problemas económicos que acecharon al club toda la temporada, la jugadora catalana formó parte del equipo que en febrero se alzaba con la Copa de la Reina ante Perfumerías Avenida resultando clave desde la posición de base para ahogar a Silvia Domínguez. Al contrario que bastantes de sus compañeras, que abandonaron el club después de la Copa o se negaron a jugar algún partido por los impagos, la escolta disputó todos y cada uno de los encuentros. Terminó la Liga Regular con 9.8 puntos, 3 rebotes y 3.4 asistencias en 33 minutos. Siempre ha sido una correcta tiradora de larga distancia pero la pasada temporada se destapó en esta faceta y terminó con un 41% en triples (37/90) solo por detrás en porcentaje de Jacki Gemelos, Silvia Domínguez y Vita Kuktiene.

El club catalán según información de Lesportiu.cat tiene renovada un año más a la MVP de la final de liga, la pívot de Mali Mima Coulibaly y ahora mismo la prioridad es convencer a Noemi Jordana para que siga un año más y firmar también la renovación de Chrissy Givens jugadora que se ha adaptado perfectamente al equipo. Estos movimientos indican a las claras que el proyecto de Spar Citylift Girona para la temporada 2016-17 va a ser tan ambicioso como los últimos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004