2016

25

Julio

12:02

Maitane Junguitu

Roselis Silva: nueva base para Araski

El nuevo equipo de Liga Femenina ha comenzado a anunciar sus primeros fichajes. Después de la llegada de Margaret Roundtree y la renovación de Laura Pardo llega la base venezolana Roselis Silva.

El equipo de Vitoria-Gasteiz que debutará este año en la máxima competición ha empezado a reforzarse. Lo está haciendo buscando jugadoras que les ayuden a afrontar con ciertas garantías el año del debut en Liga Femenina. De momento son dos los fichajes oficiales: Margaret Roundtree, que llega GDKO Ibaizabal y la renovación de la capitana. Ahora se ha confirmado el fichaje de Roselis Silva, del Iraurgi de Azpeitia.  La noticia llega dos semanas después de descartarse la la continuidad de Anne Senosiain, que ha fichado por el Celta Zorca de Liga Femenina 2.

Roselis Silva: una base internacional

Araski ha conseguido cubrir bien el puesto de base con la internacional venezolana. La base tuvo su primera experiencia en España por medio del Añares Rioja Iraurgi, equipo que la temporada pasada subió dos categorías para disputar por primera vez la Liga Femenina. En Vitoria-Gasteiz se la pudo ver hace dos veranos cuando jugó un amistoso ante la Selección de Euskadi y durante la Euskal Kopa.

Fichó por el Iraurgi la temporada pasada, y ella, junto con las otras dos extranjeras, María Davydova y Marina Markovic, han sido las jugadoras más destacadas. Silva acabó la temporada sumando 15 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración por partido en su año en la primera categoría. Son números bastante similares a los que realizó la ya ex de Araski Anne Senosian en Liga Femenina 2. Sería de esperar que la venezolana sea la base titular, con el apoyo, en el caso de llegar a renovar, de dos jugadoras de la casa como son Ioar Zamora y la ayuda puntual de Zorione Pérez.

Silva participó este verano con Venezuela en el preolímpico de Nantes. Su selección fue eliminada ante España sin opciones para participar en los Juegos Olímpicos. Fue un partido en el que ella fue la jugadora más destacada de su equipo.

La confección de la plantilla de Araski habitualmente se ha basado en la renovación año tras año de las jugadoras de la cantera. Junto a éstas, también se ha fichado habitualmente a dos extracomunitarias con formación en ligas universitarias estadounidenses. El año pasado a este planteamiento se sumó el extraordinario fichaje de Cecilia Liñeira, que llegó desde Ibaizabal, la guipuzcoana Ane Aldalur y la navarra Anne Senosiain.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004