Robyn Parks, primer fichaje de Promete

Campus Promete ha anunciado su primer fichaje, el de la exterior norteamericana Robyn Parks. La jugadora de 24 años y 183 de estatura viene del PEAC Pecs húngaro aunque conoce la liga tras su paso por Spar Gran Canaria.

Tras las renovaciones de Andreu Bou y Leslie Knight Campus Promete anuncia su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El equipo riojano completa la pareja de americanas con la llegada al equipo de la exterior estadounidense Robyn Parks.

Robyn Parks es una jugadora de 183 de estatura y 24 años que destaca sobretodo por su versatilidad. A pesar de desenvolverse mejor en la posición de 2 y de 3, ésta jugadora también ha jugado de 4 en VCU o incluso de base en su etapa en Canarias (con las lesiones de Yurena Díaz y Robyn Parks).

Robyn Parks se formaba en la Universidad de Virginia Commonwealth donde llegaba a promediar 21.7 puntos y 9.2 rebotes en su última temporada.

De allí daba el salto a Europa para jugar en Spar Gran Canaria, equipo donde se convertiría en una pieza clave para salvar al equipo en la temporada 2014-15. Se convertiría en la segunda máxima anotadora de la liga tras Bernice Mosby con 18.2 puntos a los que añadiría 4.6 rebotes en 35 minutos por encuentro.

El pasado verano firmaba PEAC Pecs, equipo donde coincidiría con el entrenador valenciano Roberto Hernández. De manos de Roberto volvía a destacar promediando 12.5 puntos en 22 minutos, números similares a los firmados en Eurocup con las magiares.

Del fichaje ha hablado la propia jugadora:

“Vengo con mucha ilusión por formar parte de un proyecto con una gran proyección y por volver a una liga muy competida que me encanta. Espero dar lo mejor de mí para completar una temporada importante con el Campus Promete y lograr grandes resultados, además de continuar creciendo y transmitir mi entusiasmo y amor por el baloncesto a todos los chicos y chicas que forman parte de la cantera del Club Deportivo Promete”.

También lo ha hecho el Txisco Sainz gerente del CD Promete.

“Su juego es tan polivalente que es difícil encajarla en una sola posición. No es ningún problema para Parks poder jugar tanto de 2, de 3 o de 4, lo que ofrecerá multitud de opciones en el ataque exterior a la plantilla que dirige Andreu Bou. Además, gracias a su juventud, su destacable capacidad atlética y su talento consideramos que cuenta con un interesante recorrido para continuar creciendo y hacer crecer al Campus Promete en Liga Femenina”.

Ahora llega al equipo riojano llamada a ser una de las referencias ofensivas de un equipo que el año pasado careció de este tipo de referencias. Atendiendo a los rumores Campus Promete estaría formando un equipo bastante competitivo teniendo cerradas dos buenas jugadoras españolas y una buena jugadora interior con pasaporte europeo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004