2016

3

Mayo

17:54

Lara Expósito

RETAbet.es se queda sin opciones

Apenas cuatro jornadas más para que acabe la fase regular de la Liga Endesa y el equipo guipuzcoano continua como farolillo rojo de la tabla. El equipo de Fisac solamente tiene cinco victorias a su favor, tres menos que al equipo que persigue el Movistar Estudiantes.

En el último derbi el equipo donostiarra no supo enfrentarse a un Laboral Kutxa motivado tras haber conseguido clasificarse en la Final Four de la Euroliga. Estos consiguieron encestar 19 triples batiendo su propio record. Por otro lado, fue un partido muy flojo por parte del Gipuzkoa Basket en especial en la defensa, uno de sus puntos débiles. El encuentro terminó con un resultado muy desfavorable para estos (101-73). Hay que tener en cuenta que en el anterior derbi el Baskonia solo les consiguió vencer de 8 puntos (83-91).

Sin embargo, la derrota que les dejó dentro del posible descenso fue contra el CAI Zaragoza (75-84) hace dos semanas. En un primero momento, el conjunto de Porfi Fisac rozó la victoria con los dedos hasta finalmente acabar con nueve puntos de diferencia en su contra. El CAI se encuentra cinco posiciones por delante del GBC en la clasificación ACB. Se trata de un equipo asequible que, no obstante, les ganó también en la primera vuelta con 21 puntos de diferencia (80-59).

Lesiones y nuevos jugadores

Urtasun fue el primero en lesionarse en su mano izquierda en el partido contra el Baloncesto Sevilla. Para contrarrestar las lesiones, el pasado 19 de abril el RETAbet.es fichó a Taquan Dean para estas últimas jornadas. Ante la nueva llegada del jugador, Wear no se sintió cómodo y se negó a jugar. En respuesta, el entrenador ha declarado que no va a dejarle pisar más la pista con el equipo que dirige.

Poco después Urko Otegui volvió también a su ciudad natal para contrarrestar la baja de Julen Olaizola. El pívot sufrió una lesión en la rodilla durante un entrenamiento y según indica su parte médico durará tres semanas. A esta baja también se le sumó la de Lawrence la semana pasada con una rotura de fibras en la pierna.

La próxima jornada el equipo guipuzcoano se verá las caras con FIATC Joventut. En la primera vuelta, el GBC se quedó a cuatro puntos de conseguir la victoria contra este rival; esta puede convertirse en la sexta victoria del equipo aunque es complicado que consiga salir de la última posición. El enfrentamiento tendrá lugar el domingo a las 12:30h en Badalona. 


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004