Real Madrid: 'Los Protectores del Trono'

Empieza la Copa del Rey y el Real Madrid deberá enfrentarse ante el Montakit Fuenlabrada en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Pablo Laso a A Coruña.

Los Orígenes

Tras una primera mitad de temporada irregular, el Real Madrid afronta esta Copa del Rey como una oportunidad para reivindicarse. Revalidar el título que ha conseguido en 3 de las últimas 4 ediciones no será ni mucho menos fácil, pero la calidad que atesoran los hombres de Laso junto a su gen ganador pueden decantar la balanza a su favor. 

  • pablo laso.JPG The Mad Doctor: Mr. Lasinas

    Los 10 títulos conquistados por Pablo Laso desde su llegada al banquillo madridista 5 años atrás demuestran su buen quehacer. El entrenador vitoriano ha implantado un estilo de juego marcado por una defensa agresiva que permita jugar rápido al contraataque. Da mucho protagonismo a los jugadores exteriores pero el papel que otorga a los interiores sigue siendo una incógnita.

  • sergio rodriguez.JPG Sergio 'Chacho' Rodríguez: Magia

    La confianza que siempre le ha transmitido Laso ha sido clave para ver su mejor versión. Ya nadie duda de su rendimiento y muchos lo consideran el mejor base de Europa. Su increíble capacidad para asistir, su gran tiro exterior y su magia con el balón hacen que sea uno de los jugadores más temidos por los rivales. Está firmando una de sus mejores temporadas con 12,6 puntos y 5,6 asistencias por partido, siendo líder de la Liga Endesa en esta última faceta.

  • sergio llull.JPG Sergio Llull: Potencia

    ‘Red Llull’ está de vuelta. Las tres semanas que ha estado de baja han sido un calvario para el Madrid. El que ya fuera MVP de la Copa en 2012 llega en plena forma. La pasada jornada fue el MVP semanal de la Liga Endesa y clave en el triunfo ante el Khimki en Euroliga. Intensidad en defensa, explosividad de cara al aro, letal tiro de tres... Siempre lo da todo y eso se nota. Es el alma del equipo.

  • kcrivers.jpg KC Rivers: Elegencia

    La sensible baja de Rudy Fernández, MVP de la pasada edición copera, ha propiciado la vuelta de KC Rivers a la disciplina madridista. Otro de los ‘héroes’ de la plantilla del pasado año, de esos jugadores cuyo trabajo no es muy visible pero sí muy influyente en el juego. Sus cualidades defensivas unidas a una exquisita técnica de tiro son sus máximas credenciales.

  • gustavoayon.jpg Gustavo Ayón: Intensidad

    El ‘Titán de Nayarit’ está firmando una temporada para enmarcar. Tras encontrar su sitio en el equipo la pasada temporada, este año se ha consolidado como uno de los líderes del equipo. Su incansable trabajo en la cancha se ve reflejado en las estadísticas, que le acreditan como el máximo valorado del equipo en Liga Endesa (16,5) y sobre todo en Euroliga (19,8), donde fue nombrado MVP del mes de diciembre.

  • felipereyes.JPG Felipe Reyes: Experiencia

    Parece que los años no pasan para Felipe. El capitán, ídolo del madridismo, sigue siendo una de las referencias para Laso. Su continua mejoría en el tiro, su inteligencia para captar rebotes y sus grandes movimientos bajo el aro forjan un carácter ganador que muchos jugadores quisieran tener. Esperemos que las lesiones lo respeten y podamos verle de nuevo en la Copa del Rey.

  • Augusto Lima.JPG Y si no esta Reyes estará ... Augusto Lima

    La aún no confirmada presencia de Reyes podría dar relevancia al reciente fichaje del Real Madrid. Augusto Lima parece haberse integrado bien en los planes de Laso. Solo han hecho falta dos semanas para verle en el quinteto titular y demostrar que tiene cualidades de sobra para triunfar en la capital. Se caracteriza por ser un jugador de fuerte carácter, luchador bajo los aros y que no se lo piensa dos veces a la hora de machacar

  • superpoderes_2.jpg SuperPoderes

    Si el Real Madrid quiere aspirar a su 26ª Copa del Rey debe ser fiel a su estilo de juego. Es un estilo de juego triunfal años anteriores con base en uno de los mejores juegos exteriores de Europa. A ello se añade una defensa agresiva que permita realizar acciones rápidas al contraataque comandado por jugadores superlativos físicamente como Llull. 

  • kryptonita_7.jpg La kryptonita

    A diferencia de años anteriores el conjunto de Laso no gana sus partidos con tanta facilidad. La poca confianza en los nuevos fichajes y los estragos físicos de jugadores clave son los principales problemas que pueden explicar esta situación. Ahora bien, saben cómo es el sabor de la derrota, por lo que no deben despistarse. 

  • mision_2.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    Obviamente los blancos no llegan a esta Copa del Rey en las mejores condiciones posibles. Pero en competiciones como estas no existen favoritos. Y menos ahora, cuando la eclosión de equipos como Valencia o Baskonia dibujan un escenario donde reina la igualdad. Si el Real Madrid muestra su carácter ganador y vuelve a ser el de las grandes citas demostrará que revalidar el título es una opción.


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004