2016

21

Febrero

21:10

Erea Hierro

Real Madrid campeón de Copa 2016

El Real Madrid vuelve a hacer historia. La tercera Copa del Rey consecutiva para el conjunto blanco llegó luego de una vibrante final ante un peleón Herbalife Gran Canaria que nunca tiró la toalla. Gustavo Ayón se proclamó MVP del Torneo con 21 de valoración.

Herbalife Gran Canaria 81-85 Real Madrid

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

En el definitivo encuentro de la Copa, el Real Madrid, que partía como favorito, se hizo con el triunfo ante un grandísimo Herbalife Gran Canaria. Los de Aíto García Reneses dieron una auténtica exhibición de juego en una final donde la veteranía fue clave en los instantes finales. Gustavo Ayón fue nombrado MVP de la Copa.

La primera canasta del partido fue para el Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso abrió el marcador con una jugada que acabó con el clásico triple de Jaycee Carroll. El Herbalife Gran Canaria optó por ataques largos tratando de buscar la mejor selección de tiro. Sin embargo, la falta de acierto sirvió para que el Madrid cogiera una ventaja de 7 puntos en el ecuador del primer periodo.

El Herbalife sin suerte insistía desde la línea de tres. Mientras el cuadro madridista de la mano de Gustavo Ayón y Felipe Reyes ampliaba la ventaja haciendo daño en la pintura. Con la entrada de Oliver el Granca atacó con más orden. Su magistral dirección del juego sirvió para darle alas de nuevo a los suyos. Un triple de Rabaseda puso a los canarios a cuatro puntos pero un mal último ataque de los de Aíto y la posterior canasta de Nocioni hicieron que el primer cuarto acabara con 18-24 en el marcador.

Herbalife siguió fuerte

La segunda falta de Ayón al inicio del segundo cuarto obligó a Pablo Laso a meter en pista a Lima. El Real Madrid seguía buscando a sus interiores pero, tras unos momentos de desacierto, el Herbalife Gran Canaria metió una marcha más y consiguió ponerse a dos. Los hombres de Aíto tuvieron en sus manos el empate tras la antideportiva señalada a Nocioni sobre Savané. El pívot del Granca falló los dos tiros libres y en la posesión el triple de Aguilar tampoco entró.

Faltaba por aparecer Sergio Rodriguez y el base canario se sumó a la fiesta con cuatro puntos y una asistencia a Rivers que volvieron a disparar a los madridistas hasta los diez puntos de diferencia tras pasar del 24-26 al 26-36 en apenas cuatro minutos.El último minuto del segundo cuarto empezó con el Real Madrid 8 arriba. Pero un triple de Newley, un airball de Llull y un triple de Báez sobre la bocina dejaron a los canarios a dos puntos al descanso (38-40).

Real Madrid responde

La segunda parte empezó como acabó la primera, con triple de Báez. Los canarios lograron ponerse por primera vez por delante en el luminoso aprovechando el mal inicio de los blancos tras la reanudación. Luego de un intercambio de canastas a ambos lados de la pista, un parcial de 2-9 para el Real Madrid volvió a abrir una ligera brecha en el marcador. En el tiempo muerto de televisión a 2:46 para el final del cuarto, los de Pablo Laso mandaban por 52 a 58. Pero ni mucho menos el Gran Canaria había dicho su última palabra. Un triple de Pangos sobre la bocina dejaba el partido abierto a diez minutos para el final (59-62).

Tensión hasta el final

Un mate de Ayón y un triple de Sergio Rodriguez ampliaron la ventaja hasta los ocho puntos. Fue a costa de un Granca que buscaba continuamente a Savané debajo de canasta. Sus dos errores cerca del aro obligaron a Aíto García Reneses a cambiar al senegalés por Omic.

El Real Madrid se encomendó a la experiencia para jugar los últimos minutos. La calma y la sangre fría de aquellos que están acostumbrados a jugar finales resultó ser determinante. El último esfuerzo del Herbalife Gran Canaria no fue suficiente ante un Madrid que sufrió para hacer historia y lograr su tercera Copa del Rey de manera consecutiva.

A pesar de la derrota, la sonrisa final de Aíto García Reneses y la complicidad con Albert Oliver fueron el fiel reflejo del orgullo de un entrenador que lo ha ganado todo hacia sus jugadores. El Real Madrid fue justo vencedor en la fiesta final de la una Copa cargada de emoción y sorpresas de principio a fin.

La estrella y MVP de la competicón: Gustavo Ayón. El mexicano logró el MVP del torneo luego de un partido donde el pívot del Real Madrid se hizo dueño y señor de la pintura con 15 puntos y 6 rebotes


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004