2015

29

Noviembre

23:45

Adrián Rangel

Ranking SyS J8 ACB: fiestas y alarmas

Ponemos nota a los equipos de la jornada 8 ACB. Algunos llegan con motivos para celebrar y otros, con motivos para preocuparse. Un equipo sigue invicto y otro sigue sin conocer la victoria.

Valencia Basket sigue mostrándose intratable en esta Liga Endesa 2015/16, mientras en Gipuzkoa suspira por una victoria que no llega. Luka Doncic se doctora con buena nota en el Bilbao Arena para salvar a su equipo de una nueva derrota. Entre tanto, Dairis Bertans anotó hasta seis triples sin fallo (6/7 final). El Facu Campazzo volvio a demotrar ser el más listo de la clase para alzarse como mejor jugador de la octava jornada de la Liga Endesa. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • yomvimovistar_logo.jpg De 10. La nueva cobertura televisiva

    Movistar+ al fin se ha decidido a que todos los partidos de la jornada tengan retransmisión televisiva. Se hará efectiva a partir de la próxima semana y supondrá un alivio para conjuntos y aficionados. La plataforma cumple así con la oferta que prometía cuando se hizo dueño de los derechos de retransmisión de la Liga Endesa. 

  • _MG_0338_1.JPG De 9. Doctorado de Luka Doncic en Bilbao

    El jovencísimo alero esloveno del Real Madrid saldó el partido del fin de semana con buena nota. Doncic fue decisivo en los momentos calientes e incluso dirigió al equipo desde el puesto de base. La única pega que poner a su partido: su entendible falta de mando. Los minutos en los que Doncic asumió el puesto de base anularon el ritmo blanco. Luka sumó 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en la victoria de su equipo por 92 a 99. Foto por Alba Pacheco.

  • VALENCIA BASKET CLUB_logotipo_11.jpg De 8. Las 8 de Valencia Basket

    No, no se llaman Warriors ni tienen el glamour de la bahía de San Francisco. Es, ni más ni menos, Valencia Basket. 8 de 8 (15 de 15 sumando partidos de Eurocup) para los hombres de Pedro Martínez. Los taronja vencieron sin dificultades (86-61) a un Herbalife Gran Canaria superado. No hay quien pare a la cultura del esfuerzo. Veremos cuánto se alarga la alegría en Valencia. 

  • Campazzo 4_1.jpg De 7. Campazzo sigue siendo el más listo de la clase

    Facundo Campazzo sigue demostrando partido tras partido que es un tío divertido. Divertido, listo y demoledor. Ante Morabanc Andorra (76-72) volvió a sumar un partido tremendo a su colección. Firmó 16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para el tope de valoración de la jornada: 33. Y además, regaló al Palacio una canasta de pillo lanzando el balón contra la espalda de un rival en un saque de fondo. El 'Chicho Terremoto' argentino no para. Foto por Berni Pérez.

  • Dairis Bertans y Rafa Martinez 2.jpg De 6. El acierto exterior de Dairis Bertans

    El alero de Dominion Bilbao Basket fusiló el aro del Real Madrid desde más allá de la línea del 6'75. Sus seis triples acertados sin fallo (erró uno posterior a esos seis) le convirtieron en un referente para los suyos en pista. Lástima que viera condicionado su aportación al partido por las faltas personales, apartado donde Dairis sumó demasiado deprisa. Foto por Yolanda Hernández.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_8.jpg De 5. El Fontes do Sar es inexpugnable

    En Santiago siguen de fiesta después de que su equipo venciera un fin de semana más en casa. El Fontes do Sar se ha convertido en un auténtico fortín esta temporada y el FIATC Mutua Joventut (83-79) ha sido el último testigo. Los 27 puntos de un desatado Adam Waczynski ayudaron para mantener el pabellón de Santiago bajo el calificativo de invicto. Río Natura Mombús suma ya cinco victorias. 

  • CAI-LAB (1).JPG De 2. A entrenador nuevo, ¿derrota segura?

    Dos son los entrenadores que aún no se han estrenado (aparte de Jaume Ponsarnau y su RETAbet.es Gipuzkoa) en esta Liga Endesa: Jota Cuspinera y Andreu Casadevall. El primero suma ya dos derrotas desde que sustituyera a Zan Tabak (que se marchó tras una mejor oferta) y el segundo no pudo estrenarse este fin de semana. Ambos conjuntos de enfretaban a rivales de nivel, como eran el FC Barcelona Lassa (76-65) y Laboral Kutxa Baskonia (66-90). Foto por ACB Photo / E. Casas.

  • ESTUDIANTES_logotipo_8.jpg De 1. Una nueva derrota de Movistar Estudiantes

    Se avecina otro año convulso en el seno de la entidad estudiantil. El equipo sigue sin carburar y se marchó de Málaga (89-59) con la cara colorada y los deberes por hacer. Tras la derrota se mete de lleno en el abismo del descenso y le tocará desde ya remar a contracorriente. Empieza a ver como sus rivales se escapan y la situación se torna crítica estando tan solo a noviembre. 

  • RETAGIPUZKOABASEKET_5.jpg De -8. Alarmas en Gipuzkoa

    El Gipuzkoa Basket sigue sin conocer la victoria tras ocho jornadas transcurridas. Su último verdugo no fue otro que el Baloncesto Sevilla, quien ya lo condenara el año pasado al descenso (aunque no resultara efectivo en los despachos). El equipo mostró síntomas de mejora y llegó a remontar una diferencia de 22 puntos, pero volvió a caer en casa. Las cosas se ponen muy peligrosas para el equipo de Jaume Ponsarnau, que ve como el tiempo juega en su contra. 


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004