2016

14

Febrero

23:45

Joseba Martínez

Ranking SyS J20ACB: el baile antes de la Copa

Repasamos lo sucedido en la jornada 20 ACB.

Antes de la Copa del Rey que se disputará del 18 al 21 de febrero en A Coruña, los equipos ponen sus maquinarias a punto para dicha cita. Valencia Basket continúa lider en la tabla en la semana que cayó eliminado en la Eurocup, mientras que Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa Vitoria vencen cómodamente. Montakit Fuenlabrada sigue en su temporada de ensueño, UCAM Murcia se acerca a los Playoffs e Iberostar Tenerife se aleja del peligro. Por abajo, Rio Natura Monbus Obradoiro y Baloncesto Sevilla se quedan en el vagón de abajo, mientras que Movistar Estudiantes toma el último tren para la permanencia.Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • llorcaynelson_apacheco.JPG De 10. Otra fiesta en Fuenlabrada

    El equipo fuenlabreño se coló por méritos propios en la Copa y prosigue su buena campaña con un gran triunfo ante Unicaja Málaga, al que dominó de principio a fin. El serbio Ivan Paunic fue la estrella del encuentro, con 25 puntos y 30 de valoración. Otros jugadores que rayaron a gran nivel fueron el escolta croata Marko Popovic, con 14 puntos y 5 asistencias, y el ala-pívot David Wear, con 19 puntos y 6 rebotes. Jota Cuspinera tomó el relevo de Tabak y el equipo está preparado para luchar por cotas más altas que la permanencia. Fotogalería del encuentro por Alba Pacheco.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_29.jpg De 9. Laboral Kutxa Baskonia está lanzado

    9 victorias en los últimos 10 partidos. El conjunto de Velimir Perasovic tiene la maquinaria perfectamente engrasada y pese a disputar el encuentro en Santiago tan sólo 48 horas después del partido de Euroliga, no tuvo mayores problemas para deshacerse de la escuadra gallega. No hizo falta la mejor versión de Bourousis, porque el húngaro Hanga (15 puntos) y Tillie (14) tomaron su relevo. Además, cuenta con la buena noticia de la recuperación del letón Bertans (14 puntos). Baskonia llega a la Copa en un gran momento de forma y se postula como alternativa a los favoritos.

  • Sergio Llull - Real Madrid.JPG De 8. Sergi Llull vuelve por sus fueros

    Tras la lesión sufrida el pasado mes de diciembre, el base de Mahón está dando su mejor versión y brilló en la victoria de su equipo ante Guipuzkoa Basket, consiguiendo el MVP de la jornada. Anotó 27 puntos (6/9 en triples) y repartió 8 asistencias, sumando 36 de valoración. Esta gran actuación se une a la realizada el jueves en la victoria de Moscú, por lo que el conjunto blanco recupera a uno de sus principales activos de cara a la cita copera.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_11.jpg De 7. UCAM Murcia se da un festín

    Los pimentoneros se acercan a un partido del playoff tras un partido vibrante ante CAI Zaragoza. En el carrusel final de tiros libres, los locales se aprovecharon de los fallos por parte de los maños para forzar el tiempo suplementario. Fue entonces cuando emergió la figura del norteamericano Scott Wood, que acabó con 33 puntos (récord de la temporada en manos de Popovic) y 8/15 en triples, igualando también el récord en poder de Richotti. Destacó también el pívot brasileño Faverani, con 15 puntos y 7 rebotes. 

  • salvaarco_agustipenya.jpg De 6. Iberostar Tenerife consigue una victoria de altura

    Visitaban los insulares una cancha complicada como es la del principado andorrano y los tinerfeños superaron la prueba con creces, alejándose de la zona de descenso. Fue un triunfo cimentado en el acierto desde 6,75 (13/26). El argentino Richotti y el ala-pívot Abromaitis fueron los principales estiletes, con 3/6 cada uno. Es un golpe duro para los locales, que siguen a un partido del playoff tras las derrotas de Dominion Bilbao Basket y Unicaja. Fotogalería del encuentro por Agustí Peña.

  • ESTUDIANTES_logotipo_13.jpg De 5. Movistar Estudiantes se da un pequeño respiro

    Era una de las últimas balas para engancharse al tren de la permanencia del equipo estudiantil. Con la llegada de refuerzos como Pumprla, los colegiales superaron con claridad a un inofensivo ICL Manresa, lejos de sus mejores actuaciones. Nacho Martín fue el mejor del partido, consiguiendo un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes, 26 de valoración). Los catalanes tuvieron un mal día en el lanzamiento, rozando el 30%. La estrella Musli se quedó en unos escasos 8 puntos y 3 rebotes. Movistar Estudiantes se sitúa a dos partidos de la permanencia.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_12.jpg De 4. Rio Natura Monbus Obradoiro, en un profundo bache

    Si hablábamos de la racha de Baskonia, los gallegos son la otra cara de la moneda: 1 victoria en los últimos 11 partidos, acumulando 6 derrotas seguidas. No es la mejor carta de presentación de cara a la Copa donde es el equipo anfitrión. El polaco Adam Waczinsky está demasiado sólo en el capítulo anotador y necesitan de una referencia interior, ya que el norteamericano Alec Brown no está respondiendo a las expectativas creadas en el momento de su fichaje. Tiene que cambiar el rumbo, ya que el descenso se encuentra a dos partidos de distancia.

  • alexabrines_nicolasarmanzon.jpg De 2. Pobre imagen de Baloncesto Sevilla

    Quinta mayor diferencia en la historia de la ACB. Doblados en el resultado final. Con esos dos datos se resume el partido disputado por el equipo hispalense esta mañana en el Palau. Se conocen de antemano las diferencias existentes entre los dos equipos, pero no es la primera vez en la que los sevillanos les falta esa intensidad y espíritu necesarios para competir en una de las canchas de un equipo grande de la ACB. El descenso sigue a dos partidos, pero deberá mejorar su imagen en próximos encuentros. Foto por Nicolás Arlanzón.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004