2016

21

Febrero

23:26

Txema Trejo

Ranking SyS de la Copa del Rey´16

La batalla ya es historia, Los Protectores de la Copa (Real Madrid) ha logrado el trofeo del poder supremo. Gustavo Ayón ha logrado el título de mejor superheroe. Toca hacer las valoraciones, dar las notas, hacer un repaso de lo sucedido en esta Copa del Rey A Coruña´16 que ya es historia

La batalla por la Copa del poder supremo ya es historia. Los Protectores de la Copa hicieron honor a su nombre llevándose tan preciado y poderoso premio. Un grupo de superhéroes que han entrado en la historia y son leyenda al lograr su tercer trofeo de manera consecutiva, una hazaña que nadie había conseguido hasta ahora. El Comando P.I.O ha sido un digno rival, dejando bien claro que el estar en la batalla definitiva no había sido fruto de la casualidad y ha puesto en jaque a su rival hasta el final. Hemos repasado quienes han sido los superhéroes de cada jornada, ahora toca hacer balance y repartir las notas de esta Copa´16. Patrocinada por Laboratorio SyS.

  • panoramica coliseum (360x240).jpg De matrícula. Las aficiones, el color del Coliseum

    El espectáculo está en la cancha, eso está claro, pero en estos cuatro días de partido han sido las aficiones las que han dado el verdadero espectáculo. Ocho aficiones que han invadido A Coruña como si de una plaga se tratase para a animar hasta el final a su equipo de superhéroes. Ellos han dado color a las gradas del Coliseum, ellos han amenizado cada minuto con sus canticos, un ejemplo de hermanamiento y convivencia, sin lugar a duda lo mejor de la Copa del Rey.

  • 1516_MAD_GUSTAVO AYON_1 (360x234)_1.jpg De 9. Gustavo Ayón, la consagración

    Ya había logrado galardones en la Liga Endesa y en la Euroliga antes de la Copa, pero este MVP supone la consagración del poste mexicano. Como si un luchador de lucha libre ha demostrado ser una garantía en el juego interior y su potencia física da consistencia, el futuro está asegurado. En la final ha logrado 21 puntos de valoración (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

     

  • granca celebrando pase final (360x240).jpg De 8. Herbalife Gran Canaria, agranda su historia

    Un ocho que bien podía haber sido un diez, porque lo que ha hecho el Comando P.I.O ha sido espectacular. Ya llevaba avisando desde hace ya unas ediciones donde las semifinales eran un triunfo, pero esta vez han ido un paso más adelante, se han metido en la final, subcampeones. Un logro histórico dado que han dejado en la cuneta a uno de los favoritos, el Valencia Basket, chapeau para los de Aito.

  • Bilbao copa (360x240).jpg De 7. Dominion BB, la campanada de la Copa

    Seguro que muchos no pensaban que los de Sito Alonso podían vencer al todopoderoso Barcelona Lassa, pero la realidad fue que lo lograron. Fue la primera machada de la Copa, la primera sorpresa de una jornada de cuartos para frotarse los ojos. Un Mumbrú que ejerció de ladrón de guante blanco para lograr una victoria que ya es parte de la historia de la Copa. 

  • Baskonia copa (360x240).jpg De 6. Laboral Kutxa Baskonia, está de vuelta

    Tras sufrir más de lo debido frente al Obradoiro los vitorianos han dejado claro que vuelven a ser lo que eran en el pasado. Vuelven a ser ese equipo temido y que no baja los brazos hasta el minuto final. Los de Perasovic pusieron contra las cuerdas al Real Madrid y solo 75 segundos de un inspirado Sergio Llull les privaron de la final. Una Copa en la que se han marchado con la cabeza alta.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_13.jpg De 5. Obradoiro, un gran anfitrión

    Los gallegos no lograron dar la campanada, poco les falto, un sabor amargo pero una imagen de la que la afición se siente orgullosa. Muchas veces la Copa del Rey marca la trayectoria de un equipo, y el Río Natura Obradoiro tiene que fijarse en lo realizado frente al Baskonia para lograr remontar en la Liga Endesa. Su Copa del Rey ya ha pasado a la historia por ser la más disputada, ojala la Copa no tarde muchos años en regresar a tierras gallegas.

  • fuenlabrada copa (360x240).jpg De 4. Montakit Fuenlabrada, la ilusión no bastó

    Venían con la ilusión por las nubes, con ganas de romper las estadisticas, pero esta vez la ilusión y las ganas no fueron suficientes para derrotar a los Protectores de la Copa. Urtasun y Paunic lideraron a "Los chicos sin miedo", lograron meter el miedo en el cuerpo en el último cuarto pero no fue suficiente. Ahora toca seguir con esa ilusión y ganas para alcanzar el objetivo de los Play-offs.

  • barcelona copa (360x240).jpg De 3. El Barcelona Lassa necesita mejorar

    Los de Xavi Pascual no tuvieron su noche, parecían no funcionar. La Copa es un torneo que saca lo mejor de cada equipo, pero esta vez el Barcelona no supo reaccionar. La Copa es un torneo que se le da bien a los de Xavi Pascual, no es la primera vez que sin ser favorito claro se planta en la final e incluso la gana. Pero esta vez el Dominion Bilbao Basket se cruzó en su camino y no tuvo piedad ninguna dejando a los de Xavi Pascual tocados moralmente.

  • VALENCIA BASKET CLUB_logotipo_17.jpg Suspenso. Valencia Basket, tercera decepción

    Quedarse fuera de la Eurocup, la primera derrota en la Liga Endesa y la eliminación a las primeras de cambio de la Copa. Tres golpes seguidos que han dejado muy tocados a los de Pedro Martínez. Los taronja eran favoritos claros en todas las quinielas, pero las estadísticas se rompen en la Copa del Rey, y el Herbalife Gran Canaria hizo más grande la crisis de los valencianos. Ahora toca reflexionar para intentar levantar el vuelo.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004