2016

21

Marzo

12:48

Nuria García Pérez

Ranking #LebOro Sys – La 26ª jornada en 5 titulares: Mucha emoción para la recta final

Solo quedan cuatro jornadas para el final de una intensa Liga Regular de LEB Oro. El Quesos Cerrato Palencia tiene cerca el "ascenso", pero el Melilla no frena. El Cafés Candelas Breogán se mete en un disputado 'Play-off' bajo la batuta de Quique Fraga, mientras que el Palma Air Europa podría salir si vuelve a fallar. El Planasa Navarra se hunde tras las victorias de Prat y Lleida, pero podrá resucitar en Miércoles Santo.

Los equipos ya recorren el sprint final de una LEB Oro cada año más apasionante y reñida. El Quesos Cerrato Palencia es el cabeza de carrera, aunque el Melilla Baloncesto se ha escapado del pelotón y espera algún tropiezo de los castellanos para dar la sorpresa. Ese pelotón está formado por diez equipos que mantienen una lucha encarnizada por meterse en Play-off. Ahí ha entrado el Cafés Candelas Breogán, en sustitución del Amics Castelló. La zona baja de la tabla también se aprieta tras las victorias de CB Prat y Actel Força Lleida. Todo puede cambiar este Miércoles Santo, pues se jugará el Cáceres-Navarra de la jornada 23. Este será un encuentro vital para ambos conjuntos... Y para los que les rodean. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • Cd_V_KQWwAAyE8E.jpg Otra victoria en casa y más cerca del 'ascenso'

    El Quesos Cerrato Palencia se impuso con solvencia al FC Barcelona Lassa 'B' (83-68) gracias a un gran trabajo en equipo. Los culés no tuvieron opción sin uno de sus puntales, Marc García, que se quedó en Barcelona con gripe. Si el Palencia vence en Navarra y el Melilla pierde ante el filial blaugrana, los de Sergio García podrían ser campeones esta próxima jornada. Fotos por Jesús Sevillano.

  • Inmobiliaria_SanPablo_ Burgos_logo.jpg El Burgos y el Oviedo confirman sus candidaturas

    La jornada 26 nos dejó duelos cruzados entre tercer, cuarto, quinto y sexto clasificado. El San Pablo Inmobiliaria Burgos venció al Peñas Huesca (83-70) y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ganó a domicilio ante el Leyma Básquet Coruña (76-85). Los castellanos y los asturianos tienen un balance de 15 victorias y 11 derrotas. Ambos están a punto de confirmar su participación en un Play-off en el que apuntan a llegar hasta el final.

  • planasanavarra_logo_16.jpg El Planasa Navarra no levanta cabeza

    El Actel Força Lleida ha puesto la directa hacia la salvación tras vencer al Planasa Navarra (80-70). A los de Carlos Frade, ahora colistas, no les bastó con la enésima actuación estelar de Arteaga (+24 val.) y un acertado Korolev (+25 val.). Los navarros tiene una complicadísima papeleta. Visitarán al Cáceres el miércoles para jugar el partido aplazado, y después se enfrentarán a cuatro equipazos: Palencia, Melilla, Coruña y Breogán.

  • cbbreogan_logo_15.jpg Palma y Breogán, dos trayectorias opuestas

    El Palma Air Europa perdió contra el ex colista, el CB Prat (68-74). Los de Xavi Sastre, que fueron candidatos a jugar la Copa Princesa, están a un tropiezo de salir del Play-offPor su parte, el Cafés Candelas Breogán venció al Cocinas.com (76-62). Los gallegos fueron dirigidos por Quique Fraga debido a la baja de Lisardo Gómez por enfermedad. Tras 25 partidos en la zona media-baja, los lucenses finalmente se han metido en Play-off.

  • caceres_logo_1.jpg Los 'nuevos' quieren meterse en 'Play-off'

    El Amics Castelló y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentran ahora fuera de los puestos de Play-off. Ambos equipos, ascendidos desde LEB Plata, quieren su premio a un sorprendente año. Si los extremeños ganan el miércoles al Navarra, empatarán a 13 victorias con Palma, Breogán y Barça B. Por su parte, Castelló cuenta con una victoria menos. En los compromisos que quedan, los dos equipos tendrán rivales de calibre similar. 


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004