Ranking #LebOro Sys – La 11ª jornada en 5 titulares: Palencia y Palma apuntan a la Copa

El Palencia, ya sin Fisac, dejó al Barça B casi sin opciones para la Copa Princesa. El Palma es el único perseguidor de los palentinos, y el Melilla y el Castellón se desinflan. El Oviedo ganó con un Jordan Swing que escribió su nombre en la historia de la LEB Oro.

Quedan cuatro jornadas para conocer quiénes serán los participantes de la Copa Princesa. El Palencia de Sergio García puso un pie en ella gracias a su victoria a domicilio sobre el Barça B. También en la Ciudad Condal se postuló el otro candidato serio a jugar la competición copera, el Palma, que venció con solvencia a un Prat que no sale del pozo. El Melilla y el Castellón perdieron una oportunidad de oro al ser derrotados por Cáceres y Ourense respectivamente, y empatan en la tabla con el filial del Barça y con el Oviedo. Pumarín asistió al espectáculo de Jordan Swing, con un histórico +48 de valoración. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • quesoscerratopalencia_logo_15.jpg Una semana atípica no inquieta al líder

    Tras la marcha de Porfi Fisac a la ACB, el Quesos Cerrato Palencia no parece demasiado afectado. El cuadro morado venció y convenció (62-71) ante uno de los equipos más difíciles de LEB Oro, el Barça B. Los de Alfred Julbé se difuminaron ante el buen hacer defensivo planteado por Sergio García. Los palentinos, cuyo mejor jugador fue de nuevo Lamont Barnes (+16 de valoración), han dado otro paso más hacia su participación en la Copa Princesa

  • palmaaireuropa_logo_7.jpg El Palma Air Europa se distancia de sus perseguidores

    Los de Ángel Cepeda tampoco perdonaron en la undécima jornada y vencieron sin demasiados apuros a un CB Prat (62-83) que, aunque mostró un mejor baloncesto que en pasados encuentros, no pudo remontar el vuelo. El cuadro balear volvió a estar liderado por un gran Richi Guillén (+23 de valoración). En su calendario próximo destacan dos de los cuatro duelos que les separan de la Copa: el de Oviedo en Pumarín (jornada 13) y la visita al Barça B (jornada 15).   

  • melillabaloncesto_logo_6.jpg Melilla Baloncesto y Amics Castelló se alejan de la Copa

    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad mermó las opciones coperas del Melilla Baloncesto (82-79), con un gran Luis Parejo que ha acostumbrado al Pabellón Multiusos a grandes actuaciones. El Ourense Provincia Termal hizo lo mismo con Amics Castelló (86-75) gracias a un gran trabajo en equipo contrarrestó la labor de los mejores hombres de Toni Ten. Estos y los de Alejandro Alcoba pierden enteros para jugar la Copa Princesa, pero aún conservan posibilidades.  

  • oviedobaloncesto_logo_8.jpg Pumarín vivió una tarde histórica

    El partido de la jornada lo ofrecieron el Unión Financiera Oviedo y el Leyma Básquet Coruña, que tuvieron que disputar una prórroga. Finalmente fueron los asturianos los que vencieron (98-95), y lo hicieron sobre todo gracias a Jordan Swing. El alero firmó una actuación más que sobresaliente y alejó las miradas de Beqa Burjanadze, así como de los +22 tantos de valoración de Sergio Olmos. Los ovetenses, con siete victorias y cuatro derrotas, empatan en la tabla con Melilla, Barça B y Castellón

  • mvpjornada11pabloromerofeb.jpg Swing, un MVP de récord

    El alero del Unión Financiera Oviedo inscribió su nombre en la historia de LEB Oro con +48 de valoración, la más alta de la temporada. Swing consiguió 42 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, 8/9 en triples, 8/8 en tiros libres y seis faltas recibidas. El pívot Óliver Arteaga (Planasa Navarra, +37), el ala-pívot Goran Huskic (Peñas Huesca, +24) y el base Borja Arévalo (Cocinas.com, +23) están en el cinco ideal, pero sus equipos no ganaron. El escolta Luis Parejo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad, +25) completa el quinteto de la jornada. Foto por FEB.


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004