2016

20

Julio

11:10

Francisco J. Cortés

Rachael Vanderwal, veteranía para Mann Filter

Mann Filter ha anunciado la contratación de la base-escolta británica Rachael Vanderwal. La jugadora de 175 y 33 años llega al equipo avalada por el buen rendimiento dado los dos últimos años en Gernika KESB.

Mann Filter sigue conformando una plantilla en la que parece que el leitmotiv es el fichaje de jugadoras polivalentes para la posición de base y escolta.

Si anteriormente el club se hacía con los servicios de Natalie Van den Adel y de Ekaterina Fedorenkova que pueden jugar en casi cualquier posición exterior, ahora cierran esta posición de 1 y 2 con la contratación de la base-escolta británica Rachael Vanderwal.

Esta internacional británica es una jugadora de 175 y 33 años que destaca por ser una jugadora rápida, buena defensora y con un buen tiro exterior, que en principio parece adaptarse bien a lo que suele buscar Víctor Lapeña.

La mayor parte de la carrera de Rachael transcurrió en la liga irlandesa, aunque estuvo un año en Estados Unidos (Boston University). En Gernika KESB ha jugado las dos últimas campañas promediando 6.4 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos en la 2014-15 y 8.6 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias en 27 minutos el pasado año, ayudando a un Gernika que en ambas temporadas ha peleado por plaza de playoffs hasta casi el final de la liga regular.

Ésta contratación deja en principio casi cerrada una plantilla de Mann Filter corta pero con calidad, jugadoras versátiles y mezcla de juventud y veteranía.

La jugadora ha hablado del fichaje para la web del club maño:

"Soy una jugadora de equipo, me encanta jugar a ritmo alto, aporto mucha energía en el campo. Juego de escolta, pero puedo jugar también de base. Eestoy emocionada y con muchas ganas de jugar este año en Zaragoza. La pasada temporada fueron muy competitivos, pero espero que podamos mejorar, construir a partir de lo que consiguieron y ser uno de los mejores equipos de la Liga Femenina. Nadie de mi familia había jugado nunca baloncesto, pero se me daba bien de forma natural, y me encantaba jugar. Estuve haciéndolo en Canadá, hasta que acepté una beca en la Universidad de Boston. Allí estuve cuatro años hasta que me gradué. Entonces vine a Europa como profesional, jugué 8 años en Irlanda y los dos últimos en España con el Guernica. Además llevo 7 temporadas con la selección absoluta de Gran Bretaña. Estoy encantada de poder jugar al baloncesto como mi profesión y de viajar alrededor del mundo. Mi meta profesional es jugar en la élite todo el tiempo que sea posible”.

 

Asi en posiciones exteriores cuentan con Rachael Vanderwal, Natalie Van den Adel, Ekaterina Fedorenkova, Carolina Esparcia, Alisia Jenkins, Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua. Faltaría anunciar una alero norteamericana para completar el grueso de la plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004