Quesos Cerrato Palencia, de camino a convertirse en 'Rey de Copas'

Solo hicieron falta 13 jornadas para que el conjunto morado se asegurase acoger una nueva edición de la ‘Copa Princesa’. Los de Sergio García podrían hacer historia y ser el primer equipo en conseguir dos títulos consecutivos

El Quesos Cerrato Palencia está demostrando que el cartel de favorito, como bien han declarado en numerosas ocasiones sus integrantes, hay que ganárselo en la pista. El cuadro dirigido por Sergio García ha sabido sobreponerse a las turbulencias y continúa volando firme hacia uno de sus dos grandes objetivos de la temporada: ganar su segunda Copa Princesa consecutiva (aunque este sea su primer año bajo esa nueva denominación).

Los palentinos presentan, a estas alturas, un balance casi impecable, con 13 victorias y una sola derrota (en la segunda jornada, en la cancha del Cafés Candelas Breogán). No han cometido ni un solo desliz -ni siquiera ante rivales de la entidad del Barça ‘B’ o el Planasa Navarra- desde la marcha de su anterior entrenador, Porfi Fisac, que abandonó la disciplina palentina en la décima jornada. Tampoco parece haber afectado por el momento el adiós del pívot Toni Vicens, que dejó de disfrutar de minutos tras la marcha del técnico segoviano, aunque el club trabaja desde entonces para ocupar la vacante que deja el balear en la pintura. Aún se desconoce si el nuevo pívot formará parte de la plantilla que se juegue la Copa en enero.

Un equipo de récord

A pesar de dichos inconvenientes, en el Quesos Cerrato Palencia todo son sonrisas gracias a la comodidad que otorga un holgado primer puesto en la clasificación liguera. El buen hacer de jugadores consagrados en la categoría como Lamont Barnes y Marc Blanch, además de un incombustible Urko Otegui que se resiste a aflojar su ritmo en la élite, mantienen a los morados en cabeza jornada tras jornada. También están creciendo otros como Joan Tomás, que aporta los tantos desde los 6,75 metros, y Mitch McCarron, que se está convirtiendo en una pieza clave en la defensa.

A este carrusel de alegrías podría sumarse otra en caso de que el equipo castellanoleonés lograse acabar con el récord de victorias seguidas de LEB Oro, que por el momento ostentan dos equipos: el CB Tizona y el CB Murcia, con 14. Hasta ahora, son 11 las que suman los palentinos.

La primera 'Copa Princesa', una cita histórica

Sin embargo, el récord parece secundario. En lo referente a lo prioritario, que es la competición copera, el pabellón Marta Domínguez volverá a ser el escenario, por segundo año consecutivo, de otra gran final de este torneo (29 de enero de 2016). De hecho, será la primera ocasión en la que una misma ciudad acoja dos ediciones consecutivas de la Copa. Esta vez el contrincante será tan complicado como el de la temporada pasada: un Melilla Baloncesto que atesora tres Copas Príncipe en sus vitrinas, y que si consiguiese la cuarta, superaría al Joventut y se convertiría en el equipo más laureado de este trofeo de invierno.

Sin embargo, los de Sergio García tienen razones para confiar en alcanzar al Baloncesto Fuenlabrada y al CB Lucentum en el palmarés general y acumular dos. Además, el logro morado tendría una particularidad: sería el primer equipo en conseguirlas de manera consecutiva, puesto que hasta ahora nadie lo ha conseguido. De ser así, el Quesos Cerrato Palencia escribiría una página más en la cada vez más ilustre historia de la LEB Oro.

Una final anticipada

Por otro lado, el conjunto morado tiene un nuevo compromiso liguero este miércoles en casa, que promete ser toda una muestra de cara a la final copera. El Melilla visita tierras palentinas tras la incorporación de Javi González, pívot procedente del CB San Juan de Liga EBA. El conjunto azulino se presenta a esta décimoquinta jornada con la importante baja de
Edu Gatell. Su esguince de tobillo lo tendrá apartado de las pistas durante un mes y podría ser duda para la reputada cita copera, según informa el club azulino. Por su parte, el esguince de tobillo de Eloy Almazán es menos grave de lo que se había previsto y podría viajar a Palencia. El otro Almazán, Pablo, se encuentra ya totalmente recuperado de su lesión en el muslo derecho.

Los aficionados del Quesos Cerrato tocan madera en este sentido, pues no han presenciado ninguna baja demasiado seria en lo que va de temporada. Los palentinos esperan que las
lesiones no se interpongan, como ya ocurriese tras la Copa Príncipe de la pasada campaña, en sus pasos de gigante en la competición.


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004