2016

22

Marzo

18:55

Merce Mora

¿Pueden los Golden State Warriors ganar otra vez el campeonato?

GSW sigue batiendo récords en una temporada espectacular mientras se acercan los play offs, la fase decisiva de la NBA en la que todo lo realizado durante la campaña regular apenas ofrece ventajas de campo.

Parece casi imposible que los Warriors estén teniendo una temporada tan increíble y estén a punto de romper el récord que hizo famoso a Michael Jordan cuando, con los Chicago Bulls, lograron ganar 72 juegos de los 82 que corresponde la temporada regular de NBA.

Stephen Curry, MVP del año pasado y probablemente nuevamente en esta temporada, ha superado su nivel de juego, que ya en la temporada pasada era bastante alto. En este campeonato, Curry ha roto el récord de los 3 puntos y si sigue así, nadie lo va a parar porque ha estado desarrollando su técnica de anotar desde cualquier parte de la cancha.

Además de tener a Curry en su mejor forma, el equipo cuenta con una de las mejores ofensas de la NBA como Klay Thompson, quien con Curry son conocidos como los Splash Brothers por sus habilidades para anoter, y Draymond Green, quien es una estrella asistiendo en el punto central. Otro punto a favor de los Warriors es que tienen una buena defensa que a lo largo de la temporada se ha mostrado muy activa.

Sin embargo, el equipo de Oakland, California tiene algunos puntos en contra. Para empezar, se encuentran muy cerca de romper el récord de los Chicago Bulls entonces puede que concentren todas sus energías en ellos y no se preocupen de los play-offs, que son unos pocos días después del final de la temporada regular. Esto puede significar que el equipo va a estar muy cansado al momento de empezar los play-offs y les pueda costar el título.

Por otro lado, los Warriors forman parte de la Conferencia del Oeste que cuenta con equipos mucho más fuertes que la del Este, esto quiere decir que probablemente les toque enfrentarse en la final con rivales importantes como los San Antonio Spurs, quienes están de segundos en la tabla de posiciones, luego de los Warriors.

Después de haber analizado los pros y contras de los Golden State Warrios, se puede decir que no sería sorpresa si ganan un nuevo título este año ya que son los favoritos, entonces puede ser un buen momento para apostar por ellos. Los Warriors tienen una clara cuota de equipo ganador, 1.90, mientras que sus rivales más fuertes tienen 4.00 y 4.75 para los Cavaliers y los Spurs respectivamente.


@lamercemora

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004