2016

6

Mayo

12:09

Francisco J. Cortés

Paola Ferrari fichaje estrella de IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa UPV ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2016-17. La máxima anotadora de la Liga Femenina Paola Ferrari refuerza el equipo donostiarra. La escolta-alero paraguaya de 178 y 30 años cuenta con amplísima experiencia en Liga Femenina.

IDK Gipuzkoa UPV sigue añadiendo piezas a su proyecto 2016-17. Primero fue la renovación de la entrenadora Azu Muguruza y de dos referentes del equipo como Eulene Olabarría e Intza Aduriz ahora Paola Ferrari se convierte en el primer fichaje del equipo donostiarra.

La paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari es una jugadora de 30 años y 178 de estatura que puede jugar tanto en la posición de 2 como la de 3 y que destaca especialmente por ser una gran anotadora, aunque también tiene gran visión de juego y es capaz de repartir asistencias a sus compañeras.

Llega al equipo vasco llamada a ser una de las referencias ofensivas de un equipo necesitado de ellas tras la retirada de Arantxa Novo. La trayectoria de Paola  es muy amplia en Liga Femenina. Así  desde la 2005-06  se ha convertido en un clásica de nuestra liga (sólo en la 13-14 que jugó en Brasil no la disfrutamos en nuestra liga). Así ha pasado por Pio XII, Sóller, Rivas, Burgos, Estudiantes, Soller, Avenida o Mann Filter.

Tras una grave lesión de rodilla y dos años con menos protagonismo en Salamanca viene de realizar una temporada extraordinaria en Mann Filter. Allí, reeditó con Gaby Ocete un tandem que ya funcionó a la perfección en Soller unos años atrás. Sus 19.2 puntos, 5.2 rebotes, 3.8 asistencias, 2.5 robos y 17.7 de valoración hablan a las claras del nivel mostrado por Paola en tierras mañas. Es la mejor anotadora, tercera en robos y top ten en asistencias.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004