2015

10

Diciembre

11:38

Jordi Rovira

Pangos lideró a al Herba ante el Alba Berlín

La penúltima jornada de la fase regular de Eurocup dejó una nueva victoria en la cancha del Herbalife Gran Canaria. Kevin Pangos fue desde el inicio el líder de los suyos ante el Alba Berlín.

Herbalife Gran Canaria 83-78 Alba Berlín

La victoria conseguida por Herbalife Gran Canaria ante el conjunto alemán Alba Berlín sitúa al equipo canario líder en solitario del Grupo B. El marcador de 83-78 refleja la complejidad del partido disputado.

Liderados en la dirección por Kevin Pangos, que fue el jugador más valorado del encuentro, Herbalife Gran Canaria logró las primeras ventajas del partido (13-4) y ponía tierra de por medio en los primeros minutos. Pero la reacción visitante no tardó en llegar y un parcial de 5-11, liderado por el ex Valencia Basket Kresimir Loncar, acercaba al conjunto alemán en el electrónico e incluso dominarlo a falta de 5 minutos para el descanso (25-26). Sin embargo, de nuevo Pangos y el gigante Alen Omic, liderando la pintura, devolvían a los suyos a liderar el electrónico con un parcial de 8-0, pese a que el resultado al descanso terminaría siendo muy apretado, 39-38.

Con todo igualado, se repetía la jugada. Un parcial liderado por Pangos y Alen Omic distanciaba de nuevo a Herbalife Gran Canaria.  Se consiguieron los 10 puntos de diferencia (56-46) que parecía empezaban a decantar la victoria para el conjunto local. Pero como si de una repetición se tratara, el conjunto germano prácticamente igualaba de nuevo el encuentro (63-61) e incluso daba la vuelta completa al electrónico a falta de ocho minutos para terminar el encuentro (64-67) gracias a un inspirado Milosajevic.

La defensa y el acierto de Newley y Rabaseda permitía al conjunto local conseguir un parcial de 9-2 y colocarse por delante en los últimos minutos. Con 81-78 y pocos segundos por disputar, Alen Omic sentenció desde el tiro libre dando una nueva victoria a los suyos (83-78). Así, Herbalife Gran Canaria lidera su grupo con un balance de 7 victorias y tan sólo 2 derrotas.

La estrella: Kevin Pangos (23 puntos, 5 asistencias para 28 de valoración). El base local fue la estrella del partido no sólo por los 23 puntos y sus 5 asistencias sino por la manera de dirigir a los suyos a una victoria importantísima. Con 28 de valoración, Pangos lideró y guio a los suyos en los 26 minutos que estuvo en pista.


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004