2016

16

Junio

11:01

Maitane Junguitu

Ourense no será ACB

Ourense no ha podido completar el procedimiento para formar parte de la ACB que incluía el pago de casi 3 millones de euros. El Bilbao Basket por su parte, continúa con sus problemas administrativos.

La historia del Ourense y la ACB que comenzó el verano pasado ha llegado a su fin. El club gallego anunció el miércoles por la noche que no contaba con el dinero necesario para afrontar su inscripción en Liga Endesa.

En un comunicado oficial, el Ourense comunicaba que su Consejo de Administración “no ha logrado ingresar los 2.9 millones de euros necesarios” para participar en la ACB. El acuerdo que suscribieron Ourense y ACB indicaba que debían de ingresar dicha cantidad entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Las “intensas negociaciones” que ha llevado a cabo durante toda esta anterior temporada no han servido de nada. La ACB corroboraba esta realidad mediante un comunicado el jueves por la mañana.

Estos comunicados ponen punto y final al sueño del Ourense por ser ACB. Todo ello en una temporada en la que las diferentes agrupaciones de la afición han reivindicado constantemente el deseo de subir de categoría. La última reclamación fue el pasado domingo, cuando las peñas Siareiros Cobistas, Os Boinas, Comando COB, y el grupo de Cobsarios del Pazo firmaron una carta conjunta a la afición.

“Han pasado más de 370 días y hay gente que nos quiere arrebatar lo que aquel día sentimos, y queremos decir que no, QUE NO LO VAMOS A CONSENTIR.”

Los no descensos

La ACB ha indicado además, que la no inscripción del Ourense provoca que el penúltimo clasificado ACB, el Movistar Estudiantes, pueda solicitar su incorporación a la ACB.

“De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Este deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.”

Dado que parece que no habrá ascensos esta temporada, sería previsible que además del Movistar Estudiantes el RETAbet.es Gipuzkoa Basket también continúe en ACB. Si no, de descender el equipo vasco, la ACB podría quedarse con un número impar.

También se confirmó esta semana que el Quesos Cerrato Palencia y el CB Melilla no participarían en la temporada 2016-17 en ACB. De hecho, habrían pedido atrasar la solicitud a la temporada siguiente, de manera similar al Ourense, para conseguir los recursos necesarios para el ascenso. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004