2015

13

Diciembre

15:52

Adrián Rangel

Oda al triple en San Pablo

El Baloncesto Sevilla se impuso en la prórroga al FIATC Mutua Joventut después de 45 minutos de baloncesto agitado. 20 fueron los triples que consiguió Joventut, igualando el récord histórico de ACB.

CB Sevilla 106 – 101 FIATC Mutua Joventut

Volvía el baloncesto a Sevilla para recibir a un siempre peligroso Joventut, en un encuentro que a la postre quedaría para la historia.  Con trayectorias contrapuestas, se enfrentaban dos equipos con ganas de sumar una nueva victoria. La afición de San Pablo esperaba con ansias ver una nueva victoria de su equipo, que solo le había brindado una hasta la cita.

Estas son algunas de las claves del encuentro:

Nadie para a Drame

El encuentro comenzó con imprecisiones, como viene siendo habitual en los encuentro del Baloncesto Sevilla en San Pablo. Hasta tres balones perdió el equipo de Casimiro en los primeros minutos. Pero el protagonista del primer cuarto sería Ousmane Drame. El interior verdinegro (hoy de blanco) bailaba a toda la defensa sevillana y anotaba 12 de los 14 puntos de su equipo en apenas siete minutos. Un escándalo. Dominó interior y exteriormente y consiguió un buen porcentaje de acierto en el tiro. Para lastima de Salva Maldonado, a partir de ahí se desinfló. No volvió a anotar en todo el encuentro y tan solo capturó 4 rebotes.

Oriola y Henton, el inicio de un partido para el recuerdo

Muchas críticas se ha llevado Ladontae Henton en su corta –de momento– estancia en Sevilla. Algunos hasta pidieron que se le cortara inmediatamente. Sin embargo, como ya aseguró Casimiro, el trabajo en los entrenamientos se acaba viendo en los partidos. Y así ha sido. Aportó intensidad, acierto e iniciativa. El que se encontró en un nivel superlativo fue el bueno de Pierre Oriola. Un trabajador de los bajos fondos de esto del deporte de la canasta al que hoy le entraba todo. La segunda unidad del Baloncesto Sevilla se comió a la del conjunto de Badalona. A pesar de ello, la ventaja al descanso era mínima, gracias al buen hacer de Demond Mallet y Albert Ventura.

Que no pare la fiesta del triple

Veinte triples anotados. Ese fue el atronador registro del FIATC Mutua Joventut al final del encuentro. Y es que fue el tercer periodo el momento de brillar, debieron pensar los tiradores verdinegros. Escandaloso el acierto exterior de hombres como Sergi Vidal, Alberto Abalde, Brandon Paul o Nacho Llovet. La supervivencia del triple, que lo llaman. Esta vez fueron los locales los que tuvieron que remar a contracorriente, pero un triple de Scott Bamforth sobre la bocina les proporcionaba cierta ventaja.

Bamforth or go home!

Un partido tan alocado no podía acabar con una simple victoria en los tiros libres al finalizar los cuarenta minutos. Debía prolongarse algo más, cinco minutos más para ser exactos. Y el encargado de lograr no sería otro que Scott Bamforth. Un lesionado Scott Bamforth (molestias en el abductor derecho) que forzó para jugar, que fue titular, y que empató el encuentro a falta de cinco segundos con un triple lateral forzado. El sueño de cualquiera. Otro día en la oficina para Scott. La Penya lo tuvo en su mano, pero desperdició la ocasión con los dos tiros libres fallados por Brandon Paul justo antes del triple de Bamforth. Una verdadera pena. Una alegría para los aficionados al baloncesto.

Una prórroga algo difuminada

Las prórrogas suelen ser minutos cargados de emoción, improvisación, fallos y aciertos. Y ahí se alzó victorioso el Baloncesto Sevilla, en los fallos. Incontables balones perdidos por parte de ambos conjuntos y mínimas ventajas que duraban menos de un segundo. Un partido de locos. Sin  embargo, el acierto desde la línea y la valentía en el rebote de Nenad Miljenovic decantaron la balanza de cara de los sevillanos.

La estrella: Pierre Oriola (23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración) regaló al público de San Pablo su mejor partido en la Liga Endesa. Pierre, peleón como siempre, tuvo su día en el tiro y fue inteligente bajos los aros. A falta de tres partidos, es el mejor colocado para ser jugador de la semana.

El CB Sevilla obtiene así su cuarta victoria de la temporada y se aleja de los puestos de peligro. El FIATC Mutua Joventut se mantiene con cinco victorias en la parte noble de la tabla. 


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004