2016

4

Mayo

12:09

Francisco J. Cortés

Nogaye Lo, primer fichaje de Cadi La Seu

Cadi La Seu ha anunciado su primer fichaje para el año próximo. La pívot de 19 años y 190 Nogaye Lo ficha por las catalanas para las dos próximas temporadas. El equipo catalán sigue configurando una plantilla donde las jugadoras nacionales tendrán un peso muy importante. Por su parte IDK Gipuzkoa ha anunciado la renovación de Azu Muguruza.

Tal y como ocurrió el año pasado, uno de los equipos que más pronto está anunciando renovaciones y fichajes es Cadi La Seu. Tras anunciar diversas renovaciones de jugadoras nacionales, ahora llega el turno del primer fichaje de las catalanas, la pívot balear Nogaye Lo.

Nogaye Lo es una pívot de 190 y 19 años de edad que es sin duda una de las interiores más prometedoras de nuestro baloncesto.

Tras destacar en el CTIB (Centro de Tecnificación de las Islas Baleares) y en las selecciones españolas de formación, la primera experiencia de Nogaye fuera de las islas le llegaba en el Celta Selmark. No fue un buen año para la pívot ya que los problemas de lesiones apenas la dejaron jugar. Tras esta experiencia regresaba a las islas para jugar en CB Andratx donde disputaba 26 minutos promediando 8 puntos y 6 rebotes.

Tras este buen año apostaba por ella Mann Filter. Con las mañas no jugaría demasiado (unos 10 minutos) pero sí daría buenos relevos tanto a Jaklin Zlatanova como a Lucila Pascua. Además el propio Víctor Lapeña, su entrenador en el club maño le daba la oportunidad en noviembre de debutar con la selección absoluta.

Ahora quién apuesta fuerte por ella (dos años de contrato) es Cadi La Seu. En el equipo que dirige Juan Carlos Pie queda un hueco importante con la salida de Laura Gil y la apuesta es que una de las que ocupe ese lugar sea la pívot balear.

Con ella son 6 las jugadoras confirmadas para el año próximo: Andrea Vilaró, Tania Pérez, Marta Montoliu, Georgina Bahí, Carla Escuert y Nogaye Lo. En los próximos días se espera anunciar alguna de las operaciones que el club tiene en marcha en estos momentos.

 

Azu Muguruza renueva con IDK Gipuzkoa.

Azu Muguruza continuará un año más en IDK Gipuzkoa. El club además estaría cerca de cerrar la contratación de una base que ocupe el lugar de Arantxa Novo. Se espera renovar al bloque vasco, tiene contrato Toch Sarr y se esperaría completar la plantilla con un par de jugadoras norteamericanas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004