2016

19

Julio

20:44

Francisco J. Cortés

Nicole Romeo, anotadora para Campus Promete

Una de las sensaciones de la pasada Liga Femenina, la base-escolta australiana Nicole Romeo continuará un año más en nuestra Liga Femenina. Tras recibir el interés de varios equipos de LF finalmente jugará en Campus Promete.

Continúa anunciando piezas el nuevo y ambicioso proyecto de Campus Promete para la próxima temporada.

Tras la llegada de jugadoras como Yurena Díaz y Robyn Parks que se unían a Paula Estebas, Leslie Knight y Juana Molina la sexta en llegar al equipo es la base-escolta Nicole Romeo.

Nicole Romeo es una base-escolta de 168 y 27 años de gran capacidad anotadora. Es australiana pero cuenta con pasaporte italiano.

Después de jugar ya muy joven en Australia en una de las ligas que hay por debajo de la máxima categoría, la jugadora marchaba a Estados Unidos donde jugaría en la Universidad de Washington durante una temporada. Después jugaría en los equipos más importantes de su país como Camberra Capitals, Townsville Fire y Melbourne Bloomers, todos ellos de la WNBL (Máxima categoría). La temporada 2014-15 jugaba por primera vez en Europa en el Wasserburg alemán.

Con el Wasserburg se alzaba con el título de Copa y el de Liga, quedando invictas en competiciones domésticas mientras Nicole Romeo disputaba algo más de 16 minutos promediando 7.2 puntos por encuentro. El pasado verano jugaba en el Nunawading de la SEABL australiana.

El pasado año llegaba con la temporada comenzada a Cadi La Seu para sustituir a Santa Ockokyte y daba un rendimiento extraordinario. Sus 10.9 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias en poco más de 21 minutos y la calidad mostrada en pista la hacía una jugadora muy apetecible. Recibía varias ofertas de Liga Femenina pero se decantaba por Campus Promete.

Campus Promete tiene ya confirmadas a Yurena Díaz, Paula Estebas, Juana Molina, Nicole Romeo, Robyn Parks y Leslie Knight. Además tiene al menos tres jugadoras más fichadas, dos interiores que pueden jugar al 4 y al 5 y una jugadora interior joven.

 

Renovaciones en CB Al-Qázeres y Quesos El Pastor de la Polvorosa.

CB Al-Qázeres anunciaba ayer su tercera renovación tras las del técnico Jacinto Carbajal y la de la capitana Elena Corrales. Julie Forster, ala-pívot de 180 y 25 años renueva con las extremeñas tras ser clave en el ascenso (MVP de la fase de ascenso) y promediar 14.1 puntos y 13.3 rebotes por encuentro. Ésta jugadora formada en Albany es la segunda pieza de un CB Al-Qázeres que también tiene cerrada a un tiradora con pasaporte europeo.

Por su parte Quesos El Pastor de la Polvorosa ha anunciado la renovación del técnico Lucas Fernández que afrontará su tercera temporada en el club zamorano (segunda desde el inicio) y de la capitana Marina Delgado cumplirá su cuarta temporada en tierras zamoranas. Se unen a la ala-pívot jamaicana Sheeresha Richards, cuyo fichaje por Quesos El Pastor había confirmado hace semanas la Universidad de Albany.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004