2016

27

Abril

02:34

Merce Mora

NBA: Análisis y pronósticos de los Playoffs

Desde mediados de mes comenzaron los playoffs de la NBA, y ya se ha visto un poco el desempeño de cada equipo en su respectiva conferencia.

Como siempre, la conferencia del Oeste es la más difícil de superar ya que tiene los equipos más fuertes, mientras que la del Este tiene equipos menos agresivos lo que la hace una conferencia más relajada para sus equipos más competitivos como Cleveland y Miami.

Ambos equipos parecen ser los favoritos a llegar a la final de su conferencia. Cleveland ya está en la semifinal, tras haber ganado 4 partidos consecutivos contra su rival los Detroit Pistons. Los Cavaliers están esperando por su oponente en la semifinal, que al momento se encuentran empatados con 2 partidos ganados cada uno, Atlanta y Boston.

En la misma posición se encuentra Miami, que ha ganado hasta ahora 2 de 4 partidos contra los Charlotte Hornets, ambos equipos tienen posibilidades de pasar a semifinal, pero los Heat no se van a dejar fácilmente. Luego, el primero en ganar 4 partidos entre Toronto e Indiana, pasaría a la semifinal contra los Heats. Con estos pronósticos, se puede decir que la final de la conferencia del Este puede ser entre Cleveland y Miami, ambos equipos son muy buenos, pero a la hora de ser el más agresivo en la cancha, los Cavaliers van a darlo todo para coronarse campeones.

Con respecto a la conferencia del Oeste, los San Antonio Spurs ya están en la semifinal contra Oklahoma City. Para la otra semifinal, aún no hay nada confirmado pero los Golden State Warriors ya han ganado 3 partidos contra Houston, con una victoria más logran calificar, y los L.A. Clippers tienen 2 victorias contra 2 de Portland, pero con el desempeño de los Clippers a lo largo de la temporada se puede decir es probable que clasifiquen y se encuentren contra los Warriors en una semifinal californiana.

San Antonio, Oklahoma, Golden State y L.A. son los 4 equipos más fuertes de esta conferencia, por lo que hacer el pronóstico de la final es un poco difícil, habría que esperar a ver el desempeño de cada equipo. Sin embargo, una cosa es clara, los Warriors han roto el récord de los Chicago Bulls y están buscando el título de la NBA, pero con Stephen Curry lesionado sus probabilidades de ganarlo todo este año son menores.

Las semifinales y final de cada conferencia se van a realizar en el mes de mayo, aún quedan algunas fechas por definir, mientras que la gran final de la NBA se va a llevar a cabo el 2 de junio, justo a tiempo para los fanáticos de los deportes para empezar a disfrutar la Eurocopa 2016 que empieza tan solo 8 días después.


@lamercemora

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004