Movistar Estudiantes, ¿el regreso?

Tras un año sin apenas sobresaltos, lo cual no deja de ser una agradable circunstancia en el Ramiro, Estudiantes afronta la campaña 2015/16 apostando por la estabilidad y continuidad.

La noticia del verano, sin duda, la incorporación al banquillo colegial de Diego Ocampo, quien sólo hace un año se estrenó en Murcia como entrenador titular tras una extensa trayectoria como ayudante en Ourense, Tarragona o Sevilla, a las órdenes de técnicos de la talla de Joan Plaza o Aíto García Reneses. Ocampo ya ha sufrido los primeros contratiempos en la planificación, tras la "espantá" de Ike Ofoegbu -no se presentó a los entrenamientos sin causa justificada- y el regreso a Argentina de Fede Van Lacke.

El orensano deberá guiar a una plantilla con apenas un par de caras nuevas, sus americanos Brandon Thomas y Zach Graham, a la consecución de los objetivos marcados este año, que sin duda deben pasar por retos más ambiciosos que la simple permanencia. El tradicionalmente joven roster estudiantil ya es un año mayor, y debe confiar en sus posibilidades de asomarse a la Copa del Rey y, quién sabe, al play-off final por el título.

Los Bircević, Brizuela, Vicedo, Guerra y compañía volverán a ser comandados en la pista por los referentes que aportan el punto de veteranía a los chicos del Ramiro. Dos nombres emergen por encima de los demás: Nacho Martín y Javi Salgado. El vallisoletano ya destacó como uno de los jugadores más valorados de la competición el pasado curso, liderando al equipo en anotación (13 por jornada) y rebotes, con más de seis capturas por partido.

El vasco pondrá la pausa o el frenesí a instancias del marcador, de Ocampo y del compás de la Demencia. Auténtico líder y extensión del míster en el rectángulo de juego, Salgado es otro ejemplo de la sobresaliente añada de 1980. Tras desarrollar toda su carrera en Euskadi, entre Bilbao y Donosti, vive su segunda temporada lejos de casa, también segunda con la zamarra Movistar Estudiantes.

Cuestión aparte es Juancho Hernangómez. El apellido más ilustre del baloncesto actual –en el universo ACB- dará brillo y calor a los derbys capitalinos, con el internacional “Willy” defendiendo los colores del eterno rival. En Juancho, ala pívot de 2’06 y plata en el último Europeo sub-20 (e integrante del quinteto ideal), se depositan muchas de las esperanzas de crecimiento de la entidad de Serrano. Crecido a la sombra de su hermano, Juancho comenzó a labrarse un espacio propio en la competición durante la última temporada. Rara avis, emprendió el habitual trayecto Serrano-Concha Espina a la inversa.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004