2015

24

Diciembre

01:00

Adrián Rangel

Miljenovic se desata por navidad

El base serbio del Baloncesto Sevilla desata su faceta anotadora en la jornada de Navidad. El Iberostar Tenerife luchó hasta el final, pero desaprovechó una renta de trece puntos que obtuvo en los primeros cuatro minutos.

CB Sevilla 81 - 76 Iberostar Tenerife

Cerraba el año en San Pablo el Baloncesto Sevilla recibiendo a Iberostar Tenerife en un partido que enfrentaba a equipos con trayectorias paralelas. Ambos llegaban al duelo con cuatro victorias y el deseo de meterse en la lucha por la Copa.

El gran protagonista del duelo acabaría siendo un tapado Nenad Miljenovic, que se quedaría a solo cinco de valoración de cazar a un Jonathan Tabu superlativo en la noche del martes y acabaría siendo MVP de la jornada 12.

Estas fueron algunas de las claves del partido que decidieron el devenir del mismo:

Salir concentrados es muy importante

En la lucha psicológica se impondría Iberostar Tenerife en los primeros minutos del duelo. Una salida fulgurante, con unos omnipresentes Beirán, San Miguel y Abromaitis que colocaron el 2-15 en apenas cuatro minutos. Desarbolaban cualquier defensa y su selección de tiro era sinónimo de acierto. Lo paró Luis Casimiro y cambió sus piezas sobre el parquet. A partir de ahí, los de Txus Vidorreta no fueron tan incisivos. Ganaron y perdieron la batalla psicológica en apenas un cuarto y medio, recibiendo un parcial de 23-3. El Baloncesto Sevilla se recompuso y se impuso sin misericordia ante unos canarios que no las vieron venir.

La anotación y el pase

En una noche que parecía teñirse de amarillo, emergió la figura de Nenad Miljenovic. Sustituyendo a un Jermaine Anderson al que cada día se le cuestiona más dentro del seno cajista, firmó su mejor partido desde que está en Sevilla. 24 puntos para 29 de valoración, lideró a los suyos y firmó un segundo cuarto espectacular. Otro que firmó un partido para el recuerdo fue Berni Rodríguez, que superó su propio record de asistencias (9 ante FIATC Mutua Joventut hace dos semanas) para lograr la respetable cifra de 10. El devenir del encuentro se jugó en el terreno que quiso el Baloncesto Sevilla, a pesar de los pequeños intentos canarios. Asomaron la cabeza hombres como Oriola, Henton, Richotti, Sekulic…

La acumulación de minutos canarios

Cinco jugadores de Iberostar Tenerife jugaron más de 25 minutos, lo que provocó que el cansancio fuera a más progresivamente. A pesar de que no fue uno de los elementos clave de la derrota, sí que pasó factura en algunos momentos. Fue entonces donde aparecieron Beirán y Richotti, que tiraron del carro de su equipo para seguir en el partido. Mención especial el doble-doble de Javi Beirán con 14 puntos y 11 rebotes, que se quedó empañado por el partidazo del base serbio del CB Sevilla. A pesar de ello, no sirvió para brindar la victoria a los suyos.

La estrella: Nenad Miljenovic (24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 29 de valoración) se quedó a muy poco de cazar a Tabu en la lucha por el MVP de la jornada. Estuvo acertado en el tiro y asumió la responsabilidad en momentos calientes. Empieza a mostrar todo su potencial.

El Baloncesto Sevilla obtiene así su quinta victoria y se permite seguir soñando con meterse en la Copa. No tan lejos la tiene, aun así, el Iberostar Tenerife que atesora cuatro victorias. La participación en la Copa está, este año, muy competida.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004