Meiya Tirera, poder africano para Cadi La Seu

Cadi La Seu completa su juego interior con la pívot de Mali Mieya Tirera. Internacional por su país llega al equipo catalán avalada por unos números descomunales en el Haskovo 2012 de Bulgaria.

Meiya Tirera Foto: FIBA Press

Meiya Tirera

FOTO © FIBA Press

Cadi La Seu completa el juego interior con una pívot africana que dotará de físico y músculo al equipo en su juego interior. Meiya Tirera es una pívot de 30 años y 188 que llega procedente del Haskovo 2012 búlgaro. El club ha oficializado su incorporación hace unos minutos.

Meiya Tirera es una pívot habitual de la selección de su país (Mali) donde coincide con Mima Coulibaly y que buena parte de su carrera ha transcurrido en equipos africanos como el Djoliba AC de su Mali natal, el CS Sfaxien tunecino o el Interclube de Angola. Con el Djoliba AC ganó la FIBA Africa Champions Club en 2005, repitiendo con Interclube en 2013. Con la selección de Mali ha disputado diversas competiciones destacando sin duda su participación en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekin.

El pasado año recalaba en el Haskovo 2012 búlgaro donde ha sido la indiscutible referente del equipo junto con la norteamericana Lia Galdeira. Sus números (26.3 puntos y 11.4 rebotes) en 36 minutos por partido y con un 63% en tiros de 2 hablan por si solos. Realizaba mediada la temporada una exhibición impresionante ante el Septemvri anotando 47 puntos (20/30 en tiros de 2) a los que sumaba 24 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones. En la final de liga en la que caían ante el Montana (sin Lia Galdeira en un training camp de WNBA) promediaba 34.7 puntos y 11.7 rebotes por partido, aunque su equipo caía 1-3 ante el Montana de Monique Reid.

Falta anunciar el fichaje de una base europea internacional por su país en una plantilla que a día de hoy forman: Andrea Vilaró, Tania Pérez, Marta Montoliu, Belén Arrojo, Laura Aliaga, Ana Marija Begic, Georgina Bahí, Carla Escuert, Nogaye Lo y Meiya Tirera.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004