2016

22

Marzo

17:46

Lara Expósito

Matemáticas vs esperanzas

El Gipuzkoa Basket continua en la última posición de la tabla con solo 4 victorias. En el derbi del domingo se vio el esfuerzo del equipo donostiarra pero fue insuficiente para llevarse el partido. De momento el RETABET.es está teniendo los peores resultados desde que está en la Liga Endesa y es prácticamente imposible que consiga salvarse del descenso.

Quedan apenas dos meses para que finalice la Liga Regular de la ACB y el Gipuzkoa Basket sigue estancando en la racha de derrotas. El encuentro contra Iberostar Tenerife (71-80) supuso el principio del fin, pues ese partido hubiera sido muy importante para conseguir salvarse del posible descenso que cada vez está más próximo. Junto a este encuentro, el derbi del pasado domingo aumentó la dificultad del conjunto donostiarra de salvarse.

En el partido de jornada 24 contra el Bilbao Basket, el Gipuzkoa Basket rozó la victoria en varios momentos. Sin embargo el tercer cuarto les dejó sin apenas posibilidades cuando la diferencia entre los marcadores fue de 16 puntos. Los de Fisac no bajaron los brazos en la segunda parte y consiguieron recortar la diferencia del marcador, pero no fue suficiente para ganarse la victoria. El resultado finalmente fue de 80-71 para los locales.

A la llegada del nuevo entrenador del GBC se abrieron grandes expectativas para dejar de ser los colistas de la liga. Esta ilusión se ha ido desvaneciendo en los últimos encuentros por la dificultad del equipo de conseguir una victoria. Ya hace 5 jornadas que el Gipuzkoa Basket no supera a sus rivales en el marcador, el último partido ganado fue contra el Obradoiro que ahora se sitúa en el puesto 15 de la Liga Endesa.

Asimismo, hay que añadir que este puede ser uno de los peores resultados del GBC en Liga Endesa. En la temporada 2011/2012 el equipo con el nombre Lagun Aro había conseguido a estas alturas 14 victorias. El año siguiente (2012-2013) cayó en picado como en esta temporada, apenas consiguió 4. Sabiendo esto, el club donostiarra aún está a tiempo de mejorar esos resultados o por el contrario, mantener el peor resultado de estos 5 años. Por último, en los años 2013-2014, el Gipuzkoa Basket había ganado ya 9 partidos, al igual que el año pasado.

Esta Semana Santa el RETABET.es disputará el partido de vuelta contra el FC Barcelona Lassa y el equipo andorrano, ambos en Illumbe. Los dos encuentros son decisivos para el equipo de Porfi Fisac que tendrá que intentar dar la sorpresa para mejorar su posición. El partido contra el Barcelona Lassa tendrá lugar este domingo a las 12:30. Por otro lado, el domingo 3 de abril Morabanc Andorra se desplazará hasta Donosti para disputar el encuentro contra el RETABET.es a las 18:30.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004