María Pina, segundo fichaje de Gernika

La alero valenciana de 189 y 28 años María Pina ficha por Gernika KESB. La alero española regresa a la Liga Femenina. El pasado año, los problemas económicos de Conquero Huelva Wagen terminaban con ella en el Angers francés. Con dicho equipo lograba evitar el descenso de categoría. Es el segundo fichaje del equipo tras el de Sandra Pirsic.

María Pina regresa a la Liga Femenina. La alero de 189 y 28 años se ha convertido oficialmente en el segundo fichaje de Gernika KESB.

El club vasco anunciaba su incorporación que es la segunda tras el fichaje de Sandra Pirsic anunciado hace unos días.

María Pina es una alero alta, que puntualmente puede ayudar en el 4 y que destaca por ser una buena tiradora y una jugadora que ayuda bastante en la faceta reboteadora, siendo de este modo la encargada de ocupar el lugar que deja Claudia Pop al marcharse a Wisla Cracovia.

Es una jugadora con mucha experiencia y una amplia trayectoria que le ha valido para ser internacional absoluta con España. Formada en el Siglo XXI su primera experiencia en Liga Femenina le llegaba la temporada 2005-06 con Estudiantes equipo con el que estaría dos temporadas. De allí pasaría por Rivas (2007-08), San José León (2008-09) y Celta de Vigo (2009-10). Jugaría dos años con Mann Filter (2010-12), dos con Perfumerías Avenida (2012-14) con los que lograría una Liga Femenina y una Copa de la Reina  y año y medio con Conquero (2014-16).

Del equipo andaluz marcharía justo después de lograr la Copa de la Reina en San Sebastian. Fichaba entonces por el Angers francés que estaba en posición de descenso. El equipo remontaba el vuelo y salvaba la categoría de manera holgada.

El año pasado con Conquero promediaba 11.8 puntos y 4.3 rebotes en 30 minutos mientras en el equipo galo firmaba 8 puntos y 3.7 rebotes en 22 minutos.

La jugadora ha hablado para el club vizcaino de su fichaje:

"“Estoy muy contenta y preparada para afrontar esta temporada tan ilusionante. Gernika es un club que lleva haciendo unas temporadas muy buenas y me motiva superarlas. Física y mentalmente estoy fuerte para devolver al club y a Mario toda la confianza y responsabilidad que siento que me dan. Deseo lo mejor para el Club, la ciudad y la afición, y me encanta formar parte de ello. Hasta pronto Gernika".

También el presidente del club Gerardo Candina ha tenido palabras sobre el fichaje:

"Maria Pina es sin duda el fichaje estrella que estábamos buscando. Siempre ha realizado grandes partidos contra nosotros. Representa todos los valores que el GERNIKA BIZKAIA intenta transmitir, implicación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, intensidad. Siempre hemos tenido lailusión de traerla al club y esta vez lo hemos conseguido. Estoy especialmente contento con su incorporación y espero que nos ayude a mejorar y sea una pieza clave para obtener los objetivos que nos hemos marcado “.

Con ella son ya 5 las jugadoras confirmadas en el equipo para el año próximo: Izaskún García, María Pina, Vicky Llorente, Sandra Pirsic y Yaiza Lázaro.

El club vasco ha confirmado que además de las ya conocidas bajas de Claudia Pop (Wisla) y Ariel Edwards (Bembibre) tampoco continuarán en el equipo ni Ella Clark ni Rachael Vanderwal.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004