Mann Filter ficha a la base Fedorenkova

Mann Filter continúa mostrando sus cartas de cara a la temporada 2016-17. Tras las llegadas de Alisia Jenkins y Natalie Van den Adel, las mañas anuncian su tercera incorporación, la base-escolta rusa Ekaterina Fedorenkova. Por su parte Star Center Uni Ferrol anunció hace unos días la renovación de Ana Suárez.

Mann Filter continúa contándonos "su plan" para la temporada 2016-17. Tras la llegada al equipo de la ala-pívot estadounidense Alisia Jenkins y de la base-escolta holandesa Natalie Van den Adel la tercera en llegar es la rusa Ekaterina Fedorenkova.

Ekaterina es una jugadora joven (cumple los 23 en agosto) de 178 de estatura y que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta.

Ésta jugadora, habitual de las selecciones de formación rusas de los últimos años, con las que ha disputado europeos en categoría U16,U18 y U20 y mundiales U17 y U19 llega al equipo procedente de Dynamo Moscow.

Precisamente es en el club de la capital moscovita donde ha disputado toda su carrera deportiva, con excepción de la 2014-15 que disputó en Sparta&K Region Vidnoje.

El pasado año en Dynamo Moscow se apostaba por un equipo sin jugadoras extranjeras en el que Ekaterina tenía un papel protagonista alternando la posición de base con la de escolta (cuando coincidía con Tatyana Burik). Comenzaron muy bien en Eurocup con 3 victorias seguidas pero finalmente caían en la primera fase en un triple empate con TTT Riga y el Orduspor turco en el que terminaban terceras. No les iba muy bien en liga rusa donde finalizaban en la décima posición (de 12 equipos). La nueva base de Mann Filter promedió 12.3 puntos, 1.3 rebotes y 4.3 asistencias en Eurocup, números un poco mejores a los que logró en liga rusa, en ambos casos rondando los 30 minutos por encuentro.

La propia jugadora ha hablado del fichaje en declaraciones ofrecidas por Mann Filter.

 

"Juego al baloncesto desde los 7 años, y nada más graduarme en la escuela fiché por el Dynamo de Moscú. He estado rodeada de baloncesto desde que nací, mis padres jugaban a este deporte y son mis dos entrenadores más importantes fuera de la cancha. Soy una afortunada en tener un hobby, que es a la vez mi trabajo. Mi objetivo profesional es seguir jugando al más alto nivel posible. Me encantaría llegar a disputar unos Juegos Olímpicos. Me gusta ser el líder durante los partidos. Normalmente juego de base, pero también lo puedo hacer como escolta. Con el Dynamo lo habitual es que yo defienda a la líder del equipo contrario. Siempre busco tener una buena conexión con mis compañeras de equipo, ya que creo que en baloncesto ni el mejor puede ganar un partido por sí mismo. Me encanta ganar y ahora estoy muy contenta de llegar al MANN-FILTER y segura de que vamos a lograr un montón de victorias con el equipo de Zaragoza. Uno de mis grandes sueños desde niña fue jugar en un equipo en España. En mi opinión, los equipos españoles tienen un estilo muy particular de juego que me encanta. Me han contado muchas cosas buenas sobre el cuerpo técnico de MANN-FILTER. Sé que en un año han saltado del puesto 12 al 4, lo que es un gran logro. Estoy convencida de que he tomado una buena decisión al querer jugar en MANN-FILTER y tengo ya muchas ganas de comenzar la temporada”.

 

Con ella están ya confirmadas para el año próximo Ekaterina Fedorenkova, Natalie Van den Adel, Carolina Esparcia, Ani Calvo, Alisia Jenkins, Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua.

 

Star Center Uni Ferrol renueva a Ana Suárez.

La base valenciana seguirá siendo una de las referencias de Star Center Uni Ferrol, club que anunciaba hace un par de días su renovación. Se convierte de éste modo en la cuarta confirmación del equipo de Lino López uniéndose a Vilma Kesänen, Megan Podkowa y Bea Sánchez. El club espera renovar a más jugadoras de la pasada temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004