2016

26

Julio

13:20

Francisco J. Cortés

Louella Tomlinson,referente interior para Campus Promete

Campus Promete ha anunciado una nueva incorporación, la de la pívot australiana Louella Tomlinson. Se trata de una jugadora de 193 de estatura y 28 años que se caracteriza por su capacidad taponadora y reboteadora y por tener muy buena mano. Llega de las Perth Lynx australianas aunque tiene experiencia en Europa.

Campus Promete sigue confirmando lo ambicioso de su proyecto 2016-17. Tras fichajes de gran nivel como los de Yurena Díaz, Nicole Romeo, Laura Herrera  y Robyn Parks ahora el club riojano ficha a una muy buena jugadora interior.

Louella Tomlinson, pívot de 28 años y 193 es una de las apuestas importantes del club riojano para la próxima temporada.

Tras comenzar a jugar muy joven en liga australiana daba el salto a la NCAA donde jugaba 4 años (2007 a 2011) en St. Mary´s donde promediaba números de en torno a 13-17 puntos y 10 rebotes por encuentro los 4 años.

Regresaba la 2011-12 a su país (Australia) donde sería suplente de la pívot canadiense Krista Phillips promediando 3.2 puntos y 3.1 rebotes en 11 minutos.

La 2012-13 daba el salto a Europa fichando por el Dike Napoli italiano (entonces en Lega Due). Allí promediaba 14.7 puntos, 12.9 rebotes y 3.4 tapones.

El verano de 2013 fichaba por un equipo de Liga Femenina (Hondarribia-Irún) pero finalmente los problemas económicos del equipo lo abocaban a la desaparición. Casualidades de la vida, aquel equipo tenía cerrada también a la que ahora será su compañera Laura Herrera.

Finalmente la temporada 2013-14 recalaba en Hungría, en uno de los equipos más importantes del país (PINKK Pecsi) donde jugaba a las órdenes de Roberto Hérnandez.

Desde luego su rendimiento en Hungría fue bueno promediando 14.6 puntos, 6.1 rebotes y 2.9 tapones en 23 minutos. El equipo quedaba además campeón de liga formando pareja interior con Lucila Pascua al final de temporada.

Los dos últimos años ha jugado con las Perth Lynx de la liga australiana donde el último año promedió 11.9 puntos y 6.5 rebotes en 28 minutos. Este verano esta jugando en Australia con Willetton Tigers donde promedia 22 puntos y 10 rebotes.

Es una 4-5, con una capacidad para taponar brutal, mucha envergadura y un buen tiro de 4-5 metros o incluso de 3 puntos, en definitiva  una jugadora interesante para un Campus Promete mucho más ambicioso que el de años anteriores.

Con ésta incorporación el club riojano ya tiene confirmadas a 6 jugadoras: Yurena Díaz, Paula Estebas, Nicole Romeo, Juana Molina, Robyn Parks, Leslie Knight, Laura Herrera y Louella Tomlinson que jugarán a las órdenes del renovado Andreu Bou. Falta al menos la llegada de una joven jugadora interior que llega como apuesta de futuro para el club.

 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004