2016

23

Mayo

16:45

Adrián Rangel

Los cinco motivos por los que el Real Madrid rompió la imbatibilidad de San Pablo

El conjunto de Pablo Laso se convirtió en el único que vencía en San Pablo en la segunda vuelta de la competición liguera. El Real Madrid viajaba a Sevilla con la necesidad de ganar y esperar el pinchazo del Barça Lassa para finalizar primero la temporada regular, pero los resultados no le acompañaron.

Baloncesto Sevilla 90 – 97 Real Madrid

Fotogalería del encuentro (Berni Pérez)

El Baloncesto Sevilla recibía, en el último encuentro de la Liga Endesa, al Real Madrid de Willy Hernangómez, un ex muy querido por la afición sevillana. En un día también especial por la visita del jugador de los New York Knicks Kristaps Porzingis, que viajó a San Pablo aprovechando sus vacaciones en la NBA. Con un bonito homenaje y el regalo de una camiseta comenzaba el encuentro.

1- Gustavo Ayón

El interior mexicano saltó al parquet de San Pablo cojeando visiblemente y con una mano vendada hasta el extremo. Realizó un calentamiento pausado y sin excesos. Todo hacía indicar que no sería importante en el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Gustavo fue titular y acabó firmando 23 puntos y 15 rebotes para 35 de valoración. Castigó la pasividad defensiva de los hombres altos del Baloncesto Sevilla.

2- Chacho y el pick and roll

No hay de nuevo en comentar que Sergio Rodríguez es un mago del balón. Un prestidigitador del deporte de la canasta. Sin embargo, su inteligencia para generar ventajas en el bloqueo y continuación es lo acabó matando las opciones del Baloncesto Sevilla.  Castigó las salidas a tapar de Balvin y Jordan, generando ventajas a su pivot en la continuación.

3- La efectividad de Jaycee Carroll

A centésimas se quedó el exterior madridista de superar el récord de Chad Toppert. Sin embargo, cuando más lo necesitaba su equipo conectó dos triples desde la esquina para devolver la ventaja. Acabó con 11 puntos, todos en la segunda mitad.

4- El horrible partido de Scott Bamforth

El alero estadounidense del Baloncesto Sevilla firmó uno de sus peores partidos de la campaña. Uno de los líderes del equipo en valoración se quedó en solo 3 puntos, y erró lanzamientos en momentos calientes del encuentro. Bamforth no se encontró cómodo ante la defensa blanca, como así lo explico Laso en rueda de prensa. El técnico aseguró que habían preparado el partido sabiendo que debían parar la capacidad anotadora de Bamforth.

5- La increíble racha del Baloncesto Sevilla

Invicto en la segunda vuelta, el Baloncesto Sevilla se destapó como uno de los mejores equipos en el segundo tramo de competición. Uno de los principales motivos por los que el Real Madrid cortó esa impresionante racha es, precisamente, porque existía. La labor y el trabajo de todos los componentes del conjunto sevillano volvieron a colocar al equipo en la esfera mediática, dejando a una entidad mucho más atractiva que la que necesitaba un comprador hace un año.

La estrella: Gustavo Ayón (23 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración) castigó las continuaciones de los bloqueos y las segundas oportunidades en el aro rival, donde capturó 9 rebotes.

El Real Madrid acaba así la temporada en segundo lugar, justo por detrás del FC Barcelona Lassa, y se medirá a UCAM Murcia en los cuartos de final del Play-Off de la Liga Endesa. El Baloncesto Sevilla acaba aquí su andadura en esta Liga Endesa, en undécima posición a tres victorias de los puestos de privilegio.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004