2016

29

Abril

12:25

Francisco J. Cortés

Laura Quevedo: Más juventud para Avenida

Hace apenas unos días Perfumerías Avenida anunciaba que Ángela Salvadores jugaría en Salamanca las tres próximas temporadas. Hoy es el turno de la alero madrileña de 185 Laura Quevedo que también jugará con las charras hasta 2019.

Perfumerías Avenida sigue con las apuestas de futuro. Tras firmar a Ángela Salvadores para tres temporadas ahora es Laura Quevedo la que ficha con las charras para las próximas tres temporadas.

Laura Quevedo es una alero de 185 y 20 años que destaca fundamentalmente por su versatilidad. Aunque la posición donde da mejor nivel es la de alero, también puede ayudar en la posición de 4.

Formada en una de las canteras clásicas del baloncesto español, como es la del Canoe madrileño, equipo con el que debutaba en Liga Femenina 2, la jugadora madrileña completaba su etapa formativa en Rivas Ecópolis. Con las madrileñas doblaría con el junior y el primer equipo debutando en Liga Femenina y Euroliga y logrando proclamarse campeona de LF.

La temporada 2014-15 daba el salto a la NCAA donde recalaba en una muy buena universidad como son las Miami Hurricanes. Todo iba bien a nivel deportivo, con victoria ante una universidad puntera como Notre Dame, pero a nivel extradeportivo algunos inclumplimientos de la Universidad de Miami hicieron que Laura decidiese volver a España.

Llegaba a Embutidos Pajariel Bembibre firmando contrato por lo que restaba de esa temporada y la siguiente. Sin embargo apenas tendría minutos en pista y dejaría el equipo a final de temporada.

Star Center Uni Ferrol sería su nuevo equipo y allí a manos de Lino López daría un importante salto adelante. Laura jugaría a gran nivel colocándose entre las mejores nacionales de la competición. Sus números (11.9 puntos y 6.3 rebotes en 35 minutos) le valían para debutar en la selección absoluta a las órdenes de Víctor Lapeña en la primera ventana de selecciones.

Con este salto a la selección absoluta completaba una gran trayectoria a nivel de selecciones. Oro europeo U16 y plata mundial U17 en 2012, oro U18 en 2013, bronce europeo U18 y plata europea U20 en 2014 y oro europeo U20 y cuarta plaza en mundial U19 en 2015. Además habitualmente ha sido de las más destacadas en las distintas selecciones y se coló en el mejor quinteto del campeonato en el último europeo U20. Este año finaliza su trayectoria de selecciones de formación con la U20 aunque tiene muchas opciones de doblar con la absoluta y jugar Preolímpico y esperemos Juegos Olímpicos.

Llega de este modo a Perfumerías Avenida una de las jugadoras españolas con mejor futuro. Ella, Ángela Salvadores, Kristine Vitola, Cristina Pedrals y Silvia Domínguez son las jugadoras que tienen contrato ahora mismo en un equipo que dirigirá Miguel Ángel Ortega.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004