2016

23

Julio

11:33

Maitane Junguitu

Laura Pardo continuará en Araski

Después del fichaje de Margaret Roundtree, Araski ha anunciado la continuidad de Laura Pardo, la capitana del equipo. La pívot vitoriana volverá a vestir la camiseta verde y debutará en la máxima categoría.

No se sabía nada de la plantilla de Araski, pero después de que la FEB confirmará su participación en Liga Femenina, poco a poco van llegando noticias. El club continúa trabajando en su juego interior y a la ala-pívot estadounidense Margaret Roundtree se suma la continuidad de Laura Pardo.

Llegó a Araski en la temporada 13/14, la primera que el club jugó en Liga Femenina 2. Previamente, formando parte del equipo madrileño Real Canoe, ya había conocido lo que era la categoría, al igual que hizo en el Irlandesas de Leioa. En Vitoria-Gasteiz jugó con 18 años en el Abaroa, y más tarde, cuando Araski comenzaba a despuntar en LF2, marcho a Irlanda donde jugó en el Killester.

La vitoriana de casi 27 años acabó la temporada pasada con 6,6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 8 de valoración de media. Su labor esencial en el equipo se basa aportar físico y fuerza en el poste bajo, buscando buenos pases para sus compañeras. Este año debutará en Liga Femenina después de conseguir el ascenso. La capitana es consciente del salto que supone subir de categoría, pero afronta el reto con ilusión.

“Jamás pensé que podría llegar a vivirlo, pero se ha dado la oportunidad y hay que aprovecharlo. Es un orgullo y una responsabilidad porque las de casa sabemos el trabajo que hay detrás, con mucha gente ayudando a que nosotras podamos estar jugando en Liga Femenina. Personalmente, me hace mucha ilusión que vayamos a poder competir contra las mejores jugadoras de España y que pasen por Mendizorrotza los mejores equipos, incluso de Euroliga.”


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004