2016

22

Julio

12:44

Francisco J. Cortés

Laura Herrera, una internacional española para Promete

La pívot internacional española Laura Herrera jugará el año próximo en Campus Promete. La jugadora canaria de 27 años y 190 de estatura llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre y tiene una amplísima trayectoria en Liga Femenina.

Tercer fichaje de Campus Promete. Después de las incorporaciones de la escolta norteamericana Robyn Parks y de la base canaria Yurena Díaz y de Nicole Romeo la cuarta en llegar es la pívot internacional española Laura Herrera.

Laura Herrera es una pívot de 27 años y 190 con una amplia trayectoria en Liga Femenina.

Tras formarse en su equipos de su tierra (Tenerife), daba el salto a Estudiantes la temporada 2007-08. Con un ascenso a LF de por medio, la canaria jugaría allí tres temporadas. Marcharía a Rivas Ecópolis, donde no tendría excesivos minutos en la temporada 2010-11 aunque añadía a su palmarés una Copa de la Reina lograda en Valencia. Después pasaría por Burgos (11-12), Obenasa (12-13), Mann Filter (2013-15) y Embutidos Pajariel Bembibre donde jugó el pasado año.

Con las bercianas promedió 7 puntos y 4.3 rebotes en 28 minutos por encuentro.

Ha sido internacional en todas las categorías desde U16 hasta la absoluta destacando su reciente medalla de bronce lograda en Hungría.

La propia jugadora ha hablado del fichaje para la web del club:

“Llego al Club Deportivo Promete con mucha ilusión, pues tengo muy buenas referencias no solo del club y de su primer equipo, sino del cuerpo técnico y de las que serán mis nuevas compañeras. Me gusta el juego rápido, competitivo e intenso del Campus Promete, ya que se adapta muy bien a mi forma de jugar. Espero poder aportar mucho a este equipo la próxima temporada para conseguir juntos grandes metas”.

El gerente Txisco Sáinz ha definido a la jugadora:

"Laura es una jugadora interior luchadora y con una gran técnica que aportará mucho al Campus Promete. A pesar de su juventud, conoce muy bien la realidad de Liga Femenina, en la que ha competido en las últimas ocho temporadas. También nos aportará una experiencia muy valiosa gracias a su bagaje internacional, en el que destaca su etapa actual en la categoría absoluta de la Selección Española”.

Con ésta incorporación el club riojano ya tiene confirmadas a 7 jugadoras: Yurena Díaz, Paula Estebas, Nicole Romeo, Juana Molina, Robyn Parks, Leslie Knight y Laura Herrera que jugarán a las órdenes del renovado Andreu Bou.

Faltan que sepamos por anunciar dos nuevas piezas para el juego interior, una 4-5 con pasaporte comunitario muy complementaria con Laura Herrera y una joven jugadora como apuesta de futuro.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004