2016

18

Febrero

09:50

Txema Trejo

Laboral Kutxa Baskonia: 'Los Espartanos Renacidos'

Empieza la Copa del Rey y el Laboral Kutxa Baskonia deberá enfrentarse ante el Río Natura Monbus Obradoiro en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Velimir Perasovic a A Coruña.

Los Orígenes

Hace no mucho tiempo existía un grupo de guerreros que sin ser los más poderosos eran capaces de vencer a los grandes imperios del baloncesto. Tras muchas batallas y varias victorias (Copas del Rey de 1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009) ese grupo de aguerridos guerreros empezaron a acumular derrota tras derrota dejando de asustar. Han pasado varios años de penurias, de desmoralizadoras derrotas, pero ahora vuelven a una nueva batalla copera (A Coruña) con tan solo cuatro derrotas en el campo de batalla de la Liga Endesa. Los Espartanos han renacido.

  • Velimir Perasovic.JPG The Mad Doctor: El Gran Peras

    No es un Dios, pero él ha sido el artífice del resurgir de los guerreros vitorianos. Cerebro y autor de la victoria copera de 2006, ha vuelto para devolver ese carácter de lucha perdido en los campos de batalla. Su sabiduría ha sido clave, él ha confiado en los guerreros que han quedado y ha sabido moldearlos para hacerles capaces de no rendirse cuando el enemigo es superior y la lucha se recrudece.

  • Darius Adams.jpg Darius Adams: El vigía

    Adams es el guerrero que ha dejado de lado su explosividad para el bien del equipo. Sigue siendo la dinamita del grupo, capaz de decantar las batallas con sus acciones. 14,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias (11,4 de valoración) son sus muescas en las batallas libradas, que le hacen un guerrero peligroso con unas habilidades increíbles. Es capaz de infiltrarse en el campo enemigo sin que nadie se entere, pero a veces esa explosividad e impulsividad hacen que la victoria corra peligro. 

  • Fabien Causeur.JPG Fabien Causeur: El capitán

    Tras la marcha de San Emeterio a tierras lejanas ha sido Causeur quien ha asumido los galones de capitán dentro y fuera del campo de batalla. Y esa responsabilidad ha servido para que dé un paso adelante. Su puntería es su mejor virtud, certero en largas distancias y explosivo en el cuerpo a cuerpo, muy aplicado en tareas defensivas y pieza importante para las victorias del equipo (9,4 puntos, 2,9 rebotes, 2,7 asistencias y 10,9 de valoración). Sus heridas de guerra le han hecho que su papel en muchas batallas se vea reducido, pero siempre está ahí

  • Adam Hanga.JPG Adam Hanga: El tornado del cielo

    Hanga es la sorpresa del grupo, un guerrero que llegó y fue apartado porque no era apto para el campo de batalla. Exiliado en lejanas tierras volvió pero no luchó; ahora `El Gran Peras´ le ha devuelto la confianza convirtiéndolo en una fuerza física del grupo. Capaz de surcar el aire con una habilidad asombrosa y duro en el cuerpo a cuerpo cuando hay que defender, es un seguro en cada batalla, su valentía ya no está cuestionada, su rendimiento tampoco. Buscaba la redención y ha encontrado respeto y admiración.

  • Kim Tillie.JPG Kim Tillie: El mecánico de la sombra

    Tillie llega a la primera línea de batalla por la baja de un guerrero importante como es Tornike Shengelia. Tillie es ese guerrero en la sombra capaz de hacer de todo por el bien del grupo, su habilidad es multiplicarse en la cancha. Su puntería desde cuatro metros es una de sus mejores armas. Quizás no sea el más destacado, el mejor, pero su labor no deja de ser importante. Quizás no sea el más destacado ni el mejor pero su valía y coraje en los momentos importantes le hacen ser un escudero de lujo

  • Bourousis_Laboral Kutxa Baskonia_9.jpg Ioannis Bourousis: Fuerza bruta

    Bourousis es el espartano y hace su aparición cuando la batalla se recrudece y el grupo necesita un revulsivo. Es el arma definitiva del equipo, el coleccionista de trofeos al mejor guerrero (lleva 5). Su valentía ha llegado hasta tierras lejanas (Euroliga) ganándose el respeto del enemigo. Es el Leónidas del grupo, la fuerza bruta (13,9 puntos, 8 rebotes, 2,1 asistencias y 21,3 de valoración). Es al que todo enemigo vigila, si él tiene un buen día es temible, pero si no está para luchar el grupo lo nota. 

  • superpoderes.jpg SuperPoderes

    Su mayor habilidad es volver a creer en ellos mismos y no rendirse nunca ante un enemigo que quizás sea mucho más poderoso y mayor en número de guerreros. Ahora cada uno aporta en el campo de batalla, la unión se ha hecho más fuerte haciendo que ese carácter perdido regrese. Todo comienza en la defensa, una cualidad que `El Gran Peras´ tiene como piedra angular. La velocidad en el juego es otra de sus habilidades, ese ritmo endiablado en el juego muchas veces descoloca al rival y que le hace muy peligroso en el ataque, donde no tiene compasión con el enemigo.

  • kryptonita_5.jpg La kryptonita

    Pero no todo son superpoderes y habilidades, siempre hay un punto flaco. La desconexión en muchos momentos de la batalla y, sobre todo, el abuso de los lanzamientos de larga distancia a veces se convierten en una obsesión que termina siendo una losa muy grande. Otra debilidad son las pérdidas, dar más opciones al rival puede decantar la batalla del otro lado. Son puntos débiles que muchos saben aprovechar en el campo de batalla y que han puesto en serios apuros a los guerreros vitorianos. 

  • mision.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    Sin lugar a dudas es la batalla más abierta en mucho tiempo. Los guerreros espartanos comandados por Leónidas Bourousis y guiados por `El Gran Peras´ tienen una ocasión única de recuperar el respeto que han perdido estos años atrás. Son tres luchas en tres días, digno de dioses, pero ellos saben lo que es luchar contra las divinidades del Olimpo del baloncesto. Si siguen luchando como hasta ahora, poniendo todas las habilidades y minimizando esas debilidades, hay opciones serías de alzarse con la victoria final. Llegó la hora de los `Espartanos Renacidos´.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004