2016

14

Junio

12:34

Maitane Junguitu

La todavía incógnita de los ascensos a ACB

La ACB ha publicado una nota de prensa indicando que Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto ascenderían un año más tarde a ACB. La llegada a ACB del Ourense todavía no está confirmada.

Con la final ACB a punto de comenzar en Barcelona ya llegan noticias sobre los posibles ascensos. La realidad parece ser que si este año sube algún equipo, solamente lo hará el Ourense Provincia Termal.

Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto han manifestado que no cumplen las condiciones ni económicas ni deportivas para ascender de categoría. Ante esta imposibilidad, han solicitado retrasar un año su ascenso para obtener en ese tiempo los requisitos establecidos para llegar a la ACB.  

Así, podrían llegar a ser equipos de Liga Endesa en la temporada 2017-18 y no 2016-17. Esa petición se trasladará a la Asamblea General de la ACB, que decidirá si acepta o no las condiciones.

Por parte del Ourense, todavía cuentan con plazo para realizar su solicitud de ascenso a ACB. El tiempo estimado acaba este miércoles a las 00.00 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

Todo apunta a que este año Movistar Estudiantes o Retabet.es Gipuzkoa Basket mantendrán la categoría ACB. Habiendo solo un equipo con posibilidades de ascenso, el Ourense, los del Ramiro de Maeztu podrían seguir en la máxima categoría por haber quedado penúltimos en la clasificación.

Nota de prensa oficial de la ACB:

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE QUESOS CERRATO PALENCIA Y MELILLA BALONCESTO

La ACB comunica que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro.

Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17. Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18.

El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18.

La ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.

Por otra parte, el Club Ourense Baloncesto tiene de plazo hasta las 00.00 horas del miércoles 15 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª y 18ª de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004