2016

19

Febrero

17:21

Erea Hierro

La Minicopa comienza por todo lo alto

Tras una apasionante primera jornada de Copa en la que cayeron los dos primeros clasificados, esta mañana ha sido el turno de las canteras. La Minicopa arrancó en A Coruña con un primer asalto que llenó de color las gradas de la Expo.

Galería de fotos de la Fan Zone Movistar y Minicopa Endesa (Cipriano Fornas)

El pistoletazo de salida lo dieron esta mañana el Movistar Estudiantes y el Real Madrid. Luego de un partido que se mantuvo igualado en toda la primera parte, un parcial de 11-28 a favor del conjunto blanco decantó la victoria del lado del Real Madrid. La gran actuación de Arderete por parte del conjunto estudiantil no fue suficiente para impedir la derrota de los suyos. El Madrid se llevó el partido finalmente por 53 a 97.

Casi de manera simultánea, arrancó el segundo enfrentamiento de la jornada. En el partido más igualado de la mañana, el FC Barcelona Lassa se hizo con la victoria por 75-76 en la prórroga ante el Unicaja de Málaga.

El conjunto culé se vengó así de la eliminación de ayer de sus “mayores” ante el Bilbao Basket tras remontar un partido en el que la mayor parte del tiempo fue a remolque de los andaluces.

La victoria más abultada fue para el FIATC Joventut. Bajo la atenta mirada de Jordi Villacampa, el conjunto verdinegro se hizo con la victoria ante el Cenor Obradoiro por 53 puntos de diferencia (54-107).

En la pista de al lado, el duelo entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria cayó del lado visitante por 75-78. Los canarios lograron la revancha de la fase previa de Zaragoza imponiéndose al Valencia tras dos prórrogas. 

 

Más allá de la cancha

Alrededor de la Minicopa, la Fan Zone Movistar +  atrae a innumerables aficionados del mundo de la canasta que se acercan hasta la Expo para disfrutar de las distintas actividades propuestas por la ACB.

Desde los juegos de habilidades hasta una exposición fotográfica sobre la historia copera pasando por plasmas donde sentirte un matador o pizarras para pintar los más pequeños, el contexto que rodea a la Minicopa se llena de luz y color para hacer vibrar a todas las aficiones.

Durante los días que dure la Copa del Rey, podremos disfrutar de la visita de los jugadores ACB, de charlas y distintas actividades que son y serán el complemento perfecto para la ya denominada Copa de las sorpresas.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004