2015

27

Agosto

19:02

Iván Rodríguez

Jeffery Taylor, segundo fichaje del Madrid

Jeffery Taylor se convierte en la segunda incorporación –tercera, si contamos el regreso de Willy Hernangómez- a la plantilla de Pablo Laso. Comprometido sólo para una temporada, lucirá el dorsal 24.

Tras un verano salpicado de rumores pero en el que nadie desde los despachos decía “esta boca es mía”, al Real Madrid parecen haberle entrado las prisas con el ocaso de agosto. Si ayer Trey Thompkins se hacía la foto como nuevo jugador merengue, hoy le tocó el turno a Jeffery Taylor, alero procedente de Charlotte Hornets que ocupará la vacante dejada por KC Rivers, víctima de la nueva tolerancia cero con los pasaportes Cotonou.

Al igual que el fichaje de Thompkins, el interés del Real Madrid en Taylor era un secreto a voces desde el final de la pasada campaña, y las gestiones se intensificaron tras conocerse que KC Rivers no seguiría en la plantilla del actual campeón de la Euroliga. Con dos metros raspados y 26 años, el jugador posee pasaporte sueco, en virtud de su nacimiento en el país nórdico (su padre jugaba al baloncesto allí). Taylor es un jugador versátil que alterna con naturalidad su rol de líder y anotador en el equipo nacional sueco, con un perfil más defensivo y físico como el que mantuvo en los Hornets. Criado para el baloncesto en la Universidad de Vanderbilt (Tennessee), dio el salto al profesionalismo tras el draft de 2012, promediando poco más de seis puntos y dos rebotes por noche durante su carrera en la mejor liga del mundo. Con bajos porcentajes en el tiro exterior, deberá mejorar un aspecto en el que su nuevo equipo basa buena parte de sus aspiraciones.

Un incidente de violencia doméstica y la consiguiente sanción de la NBA le llevó a interpretar un papel residual en sus últimos tiempos en Charlotte, por lo que buscó refugio en el baloncesto de la vieja Europa. Con oferta en firme de Maccabi, el campeón español logró finalmente convencerle.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004