2016

16

Julio

23:51

Francisco J. Cortés

Itziar Ariztimuño, joven base para Gernika KESB

Gernika KESB sigue fichando jugadoras vascas para su proyecto 2016-17. Las de Mario López han anunciado su décima jugadora con la llegada de Itziar Ariztimuño, base de 18 años y 167 que proviene del Loiola Indautxu.

Gernika KESB sigue fichando jugadoras de cara a la próxima temporada 2016-17. El nuevo proyecto vizcaino será además un proyecto donde las jugadoras vascas tendrán un peso importante.

La última en llegar es una jovencísima jugadora, Itziar Ariztimuño, jovencísima base de 167 y 18 años de edad que proviene del Loiola Indautxu.

El equipo apuesta por ella después de seguirla en los últimos años donde ha destacado tanto con su club en campeonatos de España como en selecciones vascas, lo que le valió para hacerse un hueco en la lista de 24 jugadoras que FEB presentó a FIBA de cara al Eurobasket U18 que se disputará en Sopron en los próximos días aunque al final no se hizo un hueco en la lista de 14 que se concentraron.

Del fichaje ha hablado la propia jugadora:

“Estoy nerviosa porque nunca he jugado a este nivel pero estoy muy contenta con la decisión, aún así echaré mucho de menos a mis compañeras. Mario me han dicho que es muy buen entrenador, espero aprender mucho en mi nueva etapa en Gernika”.

Por otro lado, el presidente Gerardo Candina también ha hablado de su llegada:

"No tiene que tener miedo por su juventud, le va a resultar fácil entrar en el vestuario del Gernika Bizkaia, esto es como una familia. Le he visto jugar desde infantiles hasta junior y con la selección de Euskadi y siempre le he visto dar el 100 por 100 en la pista, es una jugadora de mucho carácter. La hemos traído porque nuestro objetivo es que todas las jugadoras que destacan en Bizkaia jueguen en el Gernika Bizkaia, creemos que tiene muchas posibilidades de mejora, es muy intensa, debemos ayudarla en su formación y que poco a poco se haga jugadora de Liga Femenina. Condiciones tiene para ello".

 

Con ella son ya 10 las jugadoras de Gernika KESB, equipo que busca una escolta y una ala-pívot (que ambas podrían ser americanas). Las jugadoras confirmadas en el equipo que dirigirá Mario López son:

María Asurmendi, Izaskún García, Itziar Ariztimuño, Naiara Díez, María Pina, Gracia Alonso, Vicky Llorente, Yaiza Lázaro y Sandra Pirsic.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004