Iraurgi cerró la Euskalkopa venciendo a Araski

El equipo de Azkoitia-Azpeitia consiguió redimirse de su derrota en semifinales ante IDK Gipuzkoa. Las de Joseba Lizarralde vencieron a las anfitrionas de la Euskal Kopa y Araski se quedó sin sumar ni una victoria en el torneo.

Azkoitia- Azpeitia ISB 78 – 70 Araski

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Mendizorrotza madrugó para ver el partido en el que se decidirían el tercer y cuarto puesto de la Euskal Kopa. Por parte de las guipuzcoanas destacaron nuevamente las tres nuevas extranjeras: Silva, Davydova y Markovic.  Araski se presentó una vez más sin Yoar Zamora, que en esta ocasión no fue convocada, acudiendo nuevamente  Zorione Pérez en su lugar. Zamora, al igual que Ane Aldalur, sufren una sobrecarga muscular, razón  por la que se decidió que no participaran en el encuentro.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas protagonizado por Arrate Agirre e Intza Lizarazu. Iraurgi se puso rápidamente por delante gracias a los tantos de Davydova y Markovic (12-9). Las faltas de las guipuzcoanas dieron tiros libres a Nicole Griffin y Arrate Agirre para mantener dentro de partido a las suyas (16-14). Mas las jugadoras vascas de Azkoitia-Azpeitia comenzaron a anotar y Roselis Silva despertó para adelantar a su equipo (29-17).

La venezolana fue la estrella del segundo cuarto y anotó dos triples al inicio del periodo y dos más al final. Zorione Pérez se vio en la tesitura de parar a Silva. Aunque la base de Iraurgi corría no siempre consiguió anotar. Marita Davydova cerraba bien el rebote ofensivo y defensivo y Bereziartua anotaba para las de Joseba Lizarralde (44-27). La serbia Marina Markovic se marcó un coast to coast tras rebote defensivo para afianzar la diferencia de 15 (46-31). La aportación de Agirre y Silva y el posterior tiempo muerto de Araski dejaron la primera mitad con un 52-34 al descanso.

Tras la reanudación Cecilia Liñeira tomó responsabilidades y guio a sus compañeras. Ante el vendaval de Liñeira,  Joseba Lizarralde aconsejó a sus jugadoras defender a la argentina. Mientras tanto Araski intentó reducir las distancias desde el exterior, pero Made Urieta pidió concentrarse en el juego interior. Las vitorianas no conseguían remontar, pero su confianza hizo mella en Iraurgi. Mientras Markovic se mostraba ostensiblemente  enfadada, el duelo de bases lo protagonizaban Senosiain y Silva. Molinuevo, que en esta Euskalkopa no realizó sus mejores partidos, cerró el cuarto con un triple (64-52).

Precisamente Molinuevo con su segundo y último triple y los tiros libres de Aguirre consiguieron reducir a 10 la diferencia (69-59). A cada reacción de Araski le seguía la respuesta de Azkoitia-Azpeitia y así hasta final del partido. A pesar de estar en bonus Araski consiguió ponerse 6 abajo (70-76) pero los fallos en las últimas jugadas no sirvieron para acercarse más. Maryta Davydova anotó los últimos tantos del partido que acabó 78-70.

La Estrella: al igual que en la semifinal, Roselis Silva volvió a brillar. Fue la MVP del partido con 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 9 recuperaciones para 32 de valoración. A su lado estuvo Maryta Davydova, que recogió 15 rebotes.

Por parte de Araski las dos jugadoras más destacadas fueron Arrate Agirre y Cecilia Liñeira. La primera fue constante durante todo el encuentro y fue la máxima anotadora de su equipo con 20 tantos. La argentina fue la mejor de las suyas y destacó especialmente en el tercer cuarto, momento determinante para que Araski no se fuera del partido. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004