Ieva Preskienyte, nueva ala-pivot de IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa deja cerrada su plantilla a falta de una jugadora interior. La última en llegar es la joven ala-pívot de 22 años y 193 Ieva Preskienyte. Sara Iparragirre también renovó con las gipuzkoanas. Por su parte Bea Sánchez se convirtió ayer en la primera renovada en Star Center Uni Ferrol.

IDK Gipuzkoa tiene muy avanzada la confección de la plantilla para la próxima temporada faltando únicamente la contratación de una pívot que complete el juego interior.

La última en llegar y que ocupará en el equipo el hueco que deja libre la salida de la catalana Miriam Forasté es la ala-pívot lituana Ieva Preskienyte.

Ieva Preskienyte es una jugadora de 22 años y 193 que tendrá su primera experiencia fuera de su país. En Lituania ha jugado en equipos como Altyus, LKKA Aistes, Kibirkstis, Suduva o Sirenos Kaunas, equipo éste último en el que ha disputado la última temporada y media.

A pesar de  quedar cuartas en la liga regular, vencían en semifinales a Utena y en la final a Suduva y se alzaban con el título. En liga promediaba 7.4 puntos y 4.7 rebotes. Es una jugadora con buena mano y que suele estar en torno al 80% en tiros libres.

Con Lituania fue una de las habituales en categorías de formación disputando campeonatos de Europa en categorías U16, U18 y U20.

Con ella son ya 9 las jugadoras de un IDK Gipuzkoa que ayer anunciaba la última renovación, la de la escolta de 18 años Sara Iparragirre, una de las joyas de la cantera donostiarra que podría tener opciones de jugar el Eurobasket U18 con España éste verano. La plantilla estaría cerrada a falta de una jugadora interior y la forman: Gaby Ocete, Lara González, Sara Iparragirre, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari, Toch Sarr, Maria Erauncetamurgil e Ieva Preskienyte.

 

Bea Sánchez renueva con Ferrol.

La jugadora andaluza Bea Sánchez se convierte con su renovación en la segunda jugadora confirmada en el Star Center Uni Ferrol 16-17. La pívot de 190 y 26 años afrontará su quinta temporada en el club gallego (cuarta en su segunda etapa) y continuará como capitana del equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004